HABILIDADES GRAFOMOTORAS Y PREESCRITURA N1

Autor: GARCIA NUÑEZ,JUAN ANTONIO

Sección: PEDAGOGÍA - Otros libros de Pedagogía

HABILIDADES GRAFOMOTORAS Y PREESCRITURA N1

HABILIDADES GRAFOMOTORAS Y PREESCRITURA N1

5,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2018
Colección:
CEPE PROGRESINT
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

 \n \n \n \n \n \nNIVEL DE INTERVENCIÓN \nCuadernos 1, 2, 3 y 4 \n \n \n \n \n \n \nLos trazos estáticos \nLlamamos trazos estáticos a aquellos que no precisan modulación de la muñeca de la mano. Corresponden a la primera fase del desarrollo de la independencia de los segmentos largos del brazo: hombro y codo. \nUtilizaremos en este nivel los siguientes útiles: \n \n \n  El crayón y el lápiz para la realización de las fichas en los cuader-nos. El crayón debe emplearse al inicio de las series de los palo-tes, y también siempre que el niño tenga un bajo nivel de coordinación visomotora global, o su tono sea más alto o bajo que lo normal. Ello le permitirá reforzar su percepción del contraste tónico, así como ser menos exigente, al producir una huella más gruesa, en el ajuste de su movimiento sobre las refe-rencias visuales de los puntos. El lápiz se utilizará en el resto de los casos y es el útil base, que permanecerá hasta el final del ciclo de estimulación y desarrollo de las habilidades grafomotoras. \n  La tiza cuadrangular es la preferida por los educadores en los trabajos de pizarra, porque, como indicamos anteriormente, permite una mejor prensión y facilita de un modo más intenso la percepción de contraste. Debe utilizarse siempre que deseemos reforzar este proceso, o el de la direccionalidad. \n  La cera, proveniente del …

 \n \n \n \n \n \nNIVEL DE INTERVENCIÓN \nCuadernos 1, 2, 3 y 4 \n \n \n \n \n \n \nLos trazos estáticos \nLlamamos trazos estáticos a aquellos que no precisan modulación de la muñeca de la mano. Corresponden a la primera fase del desarrollo de la independencia de los segmentos largos del brazo: hombro y codo.

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Utilizaremos en este nivel los siguientes útiles:

 \n \n \n  El crayón y el lápiz para la realización de las fichas en los cuader-nos. El crayón debe emplearse al inicio de las series de los palo-tes, y también siempre que el niño tenga un bajo nivel de coordinación visomotora global, o su tono sea más alto o bajo que lo normal. Ello le permitirá reforzar su percepción del contraste tónico, así como ser menos exigente, al producir una huella más gruesa, en el ajuste de su movimiento sobre las refe-rencias visuales de los puntos. El lápiz se utilizará en el resto de los casos y es el útil base, que permanecerá hasta el final del ciclo de estimulación y desarrollo de las habilidades grafomotoras. \n  La tiza cuadrangular es la preferida por los educadores en los trabajos de pizarra, porque, como indicamos anteriormente, permite una mejor prensión y facilita de un modo más intenso la percepción de contraste. Debe utilizarse siempre que deseemos reforzar este proceso, o el de la direccionalidad. \n  La cera, proveniente del nivel anterior, puede utilizarse en el mismo sentido que la tiza
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HABILIDADES GRAFOMOTORAS Y PREESCRITURA N1

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-16941-51-3
EAN:
9788416941513
Nº páginas:
24
Colección:
CEPE PROGRESINT
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
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