Habilidades grafomotoras y preescritura 5

Autor: García Nuñez, Juan Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Habilidades grafomotoras y preescritura 5

Habilidades grafomotoras y preescritura 5

5,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2018
Colección:
Psicomotricidad y grafomotricidad
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Sinopsis

 \n \n \n \n \n \nNIVEL DE INTERVENCIÓN \nCuadernos 5, 6 y 7 \n \n \n \n \n \n \nLos trazos dinámicos \nCon este tercer nivel de intervención, se inician los trazos dinámicos, aquellos que para su realización precisan de la modulación de la muñeca y los dedos, que van a permitir que los ajustes visomotores pasen de las referencias visuales de apoyo, los puntos, al control de la mano en movimiento por la huella del trazo interna; es decir, en el anterior nivel el control visomotor se expresaba como que: el ojo es el que guía a la mano; ahora, la mano es la que guía al ojo, lo que significa que el niño pasa a tener, por sí mismo, voluntariamente, el control del desarrollo de la imagen. \n \n Consideraciones generales: \nLas líneas onduladas son trazos que ponen en funcionamiento la independencia segmentaria de la muñeca. Preparan el giro o ro-tación completa de la muñeca que abre paso a los procesos ciné-ticos del trazo, que forman la base de la realización de las grafías. \nHay que seguir poniendo atención en que se mantenga la posi-ción correcta del cuaderno en la mesa, en el apoyo de la mano complementaria sobre la parte izquierda del soporte, y en que el niño siga viendo los puntos en su desplazamiento. Lo importan-te en estas propuestas es que la muñeca vaya adaptándose con su movimiento al hecho de ver siempre los puntos. No importa que el niño vaya lento, es necesario, pero sí que no levante la punta del lápiz del papel, aunque se detenga. \n

 \n \n \n \n \n \nNIVEL DE INTERVENCIÓN \nCuadernos 5, 6 y 7 \n \n \n \n \n \n \nLos trazos dinámicos \n

Con este tercer nivel de intervención, se inician los trazos dinámicos, aquellos que para su realización precisan de la modulación de la muñeca y los dedos, que van a permitir que los ajustes visomotores pasen de las referencias visuales de apoyo, los puntos, al control de la mano en movimiento por la huella del trazo interna; es decir, en el anterior nivel el control visomotor se expresaba como que: el ojo es el que guía a la mano; ahora, la mano es la que guía al ojo, lo que significa que el niño pasa a tener, por sí mismo, voluntariamente, el control del desarrollo de la imagen.

 \n \n Consideraciones generales: \nLas líneas onduladas son trazos que ponen en funcionamiento la independencia segmentaria de la muñeca. Preparan el giro o ro-tación completa de la muñeca que abre paso a los procesos ciné-ticos del trazo, que forman la base de la realización de las grafías.

 \nHay que seguir poniendo atención en que se mantenga la posi-ción correcta del cuaderno en la mesa, en el apoyo de la mano complementaria sobre la parte izquierda del soporte, y en que el niño siga viendo los puntos en su desplazamiento. Lo importan-te en estas propuestas es que la muñeca vaya adaptándose con su movimiento al hecho de ver siempre los puntos. No importa que el niño vaya lento, es necesario, pero sí que no levante la punta del lápiz del papel, aunque se detenga.

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Habilidades grafomotoras y preescritura 5

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
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ISBN:
978-84-16941-55-1
EAN:
9788416941551
Nº páginas:
32
Colección:
Psicomotricidad y grafomotricidad
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
170 mm
Ancho:
240 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

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