ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE INGRESOS DE LOS MUSEOS Y OTROS ESPACIOS DE PRESENTA

Autor: LLONCH MOLINA, NAYRA

Sección: ARTE - Museos, Restauración y Patrimonio

ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE INGRESOS DE LOS MUSEOS Y OTROS ESPACIOS DE PRESENTA

ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE INGRESOS DE LOS MUSEOS Y OTROS ESPACIOS DE PRESENTA

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TREA
Publicación:
01/10/2018
Colección:
MANUEALES DE MUSEÍSTICA, PATRIMONIO Y TURISMO CULT
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Son diversos los dilemas que se plantean entorno a la gestión del patrimonio y de sus espacios de presentación, pero uno de los más importantes es el que gira en torno a la dicotomía gestión pública versus gestión privada. En este libro se aboga por un modelo de financiación mixto que responde a una nueva gestión coordinada entre los valores …

Son diversos los dilemas que se plantean entorno a la gestión del patrimonio y de sus espacios de presentación, pero uno de los más importantes es el que gira en torno a la dicotomía gestión pública versus gestión privada. En este libro se aboga por un modelo de financiación mixto que responde a una nueva gestión coordinada entre los valores de lo público y lo privado. Desde esta perspectiva, los museos y equipamientos patrimoniales tienen que estar abiertos a nuevos enfoques de gestión, donde los objetivos fundamentales de preservar y poner en valor el patrimonio con fines educativos y de disfrute se combinen con objetivos de explotación y rentabilidad; para conseguir la sostenibilidad del patrimonio a largo plazo desde el punto de vista social, económico y medio ambiental es necesario también obtener rentabilidad, por lo que se propone un modelo de gestión que persiga a partes iguales la rentabilidad económica y la rentabilidad cultural. En este sentido, el presente y el futuro de los espacios de presentación del patrimonio pasan por un enfoque de marketing social donde convivan en harmonía los objetivos empresariales y los patrimoniales, el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio. Para ello, el modelo de gestión ha de tener como prioridad una orientación al visitante, siendo uno de los más exitosos el modelo canvas, basado en el valor, y que se estructura en nueve módulos básicos o elementos clave que sigue una empresa para innovar en el modelo de gestión y que se basan en las áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica. Para llevar a cabo esta gestión mixta que permita a los espacios de presentación del patrimonio gestionarse según modelos de marketing empresarial y que no dependan exclusivamente de las subvenciones públicas, proponemos la aplicación de diversas fórmulas que les permitan generar sus propios ingresos a partir de sus potencialidades. En el presente libro nos detenemos en definir, ex
Leer más

Más libros de LLONCH MOLINA, NAYRA

Más información del libro

ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE INGRESOS DE LOS MUSEOS Y OTROS ESPACIOS DE PRESENTA

Editorial:
TREA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-17140-71-7
EAN:
9788417140717
Nº páginas:
112
Colección:
MANUEALES DE MUSEÍSTICA, PATRIMONIO Y TURISMO CULT
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Museos, Restauración y Patrimonio
Nayra Llonch Molina, doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio por la Universidad de Barcelona, se ha especializado en docencia e investigación en didáctica de la historia, museografía didáctica, turismo cultural y educación patrimonial. Profesora del departamento de Didácticas Específicas de la Universitat de Lleida y miembro del grupo de investigación DHiGeCs, es también asesora científica del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía cett-ub. Es codirectora de la revista Her&Mus. Heritage and Museography y de la colección de Manuales de Museística, Patrimonio y Turismo Cultural de Ediciones Trea. Durante doce años de trayectoria académica ha formado parte de más de veinte proyectos de investigación competitivos, ha publicado más de treinta artículos, ocho libros y una veintena de capítulos de libro, entre los que destacan: Manual de didáctica del objeto en el museo (Trea, 2012), Manual del museo rodante (Trea, 2012), El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica (Trea, 2015), y «Turismo cultural: antecedentes, consagración y democratización» dentro de Ciudad educadora y turismo sostenible (Trea, 2017).

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar