GESTION DE CONFLICTOS. TEORIA Y PRACTICA

TEORÍA Y PRÁCTICA

Autor: URCOLA, JOSE LUIS / URCOLA, NEREA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Recursos Humanos y Empleo

GESTION DE CONFLICTOS. TEORIA Y PRACTICA

GESTION DE CONFLICTOS. TEORIA Y PRACTICA

17,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ESIC
Publicación:
25/02/2019
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya …

Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas «gafas» diferentes. Desde el origen de todos los tiempos, donde hubo vida, ha habido conflictos. Ningún país, ciudad, pueblo, barrio, portal, raza, equipo, familia, pareja, partido político o asociación ha podido aislarse y vivir al margen de los conflictos. Sin embargo, a pesar de la familiaridad que todos tenemos con esta realidad, nos encontramos muy lejos de sentirnos cómodos con ella. La palabra conflicto suele generar miedo y, en la mayoría de las ocasiones, se interpreta como algo negativo, sin embargo, no tiene por qué serlo, muy al contrario, la ausencia de conflictos en una pareja, en un equipo o en una organización suele ser más síntoma de patología que de salubridad. Un conflicto, casi siempre, supone una oportunidad para cambiar, para hacer las cosas de otra manera diferente o, sencillamente, fortalecer una relación o fortalecerse uno mismo. El mundo empresarial es cada vez más consciente de esta realidad y por ese motivo sus directivos y directivas demandan cada vez más herramientas que les ayude y otorgue seguridad. Este libro cuenta la historia real de tres conflictos, siendo el principal aquel que se gestó y desarrolló en el seno de un equipo directivo. Su gerencia, como suele ser habitual, acudió en busca de ayuda a una coach profesional que les acompaña en el proceso de resolución de dicho nudo. A través de sus páginas, el lector recorrerá un viaje a través de un proceso de coaching de equipo en el que, fase a fase, se le
Leer más

Más información del libro

GESTION DE CONFLICTOS. TEORIA Y PRACTICA

Editorial:
ESIC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17513-79-5
EAN:
9788417513795
Nº páginas:
0
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Recursos Humanos y Empleo

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar