El camino para innovar

CÓMO PASAR DE LA IDEA AL MODELO DE NEGOCIO CREANDO VALOR PARA TUS CLIENTES

Autor: Macías Rodríguez, Miguel

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

El camino para innovar

El camino para innovar

22,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEUSTO
Publicación:
03/10/2017
Colección:
Deusto
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El Camino para innovar es un manual que te ayudará a tomar decisiones y aplicar innovación en cualquier proceso de lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Está apoyado en la metodología propia del autor, EDV, entender la oportunidad, definir la idea y validar el modelo. En este método, Miguel Macías aúna herramientas de análisis estratégico, design thinking, lean …

El Camino para innovar es un manual que te ayudará a tomar decisiones y aplicar innovación en cualquier proceso de lanzamiento de un producto o servicio al mercado. Está apoyado en la metodología propia del autor, EDV, entender la oportunidad, definir la idea y validar el modelo. En este método, Miguel Macías aúna herramientas de análisis estratégico, design thinking, lean startup y desarrollo de clientes, con las que configura una hoja de ruta que te conducirá a pasar de la idea al modelo de negocio a un tiempo que creas valor para los clientes a los que te diriges. El libro está estructurado en cinco etapas: entender el entorno, entender a tus clientes, definir la idea, validar el modelo y escalar. En las dos primeras etapas, el objetivo es poder validar que existe realmente una oportunidad de mercado en la que profundizar, mediante el análisis de tendencias y del propio entorno, así como a través del proceso de comprensión de los clientes y usuarios potenciales. En la tercera etapa, definir la idea, el objetivo es lograr el encaje entre la oportunidad detectada anteriormente y lo que somos capaces de ofrecer como solución con los medios y recursos de que disponemos. En la cuarta etapa, validar el modelo, el objetivo será lograr saber si tu producto o servicio puede ser la base de un modelo de negocio, es decir, si genera valor y rentabilidad de una forma sostenible y tiene el necesario posicionamiento en el mercado. Por último, en la etapa escalar se trata de saber cómo hacer crecer tu empresa, qué motores de crecimiento son los más adecuados para tu modelo y cómo aplicar un ciclo EDV completo para llevar tu compañía al siguiente nivel. El Camino para innovar incluye diferentes casos de startups y de compañías más consolidadas que iluminan al completo la hoja de ruta en la que podrás analizar más de veinte herramientas visuales con las que tomar decisiones sobre el posicionamiento estratégico, la segmentación de clientes, la propuesta

Leer más

Más información del libro

El camino para innovar

Editorial:
DEUSTO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-234-2877-9
EAN:
9788423428779
Nº páginas:
0
Colección:
Deusto
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
190 mm
Ancho:
240 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
Miguel Macías es experto en diseño de modelos de negocio y aplicación de metodologías ágiles de innovación (leanstartup, custo-mer development, design thinking) para startups y para compañías y organizaciones. Actualmente es CEO fundador de Advenio y de Bevator, y advisor en Geographica. Participa como mentor en espacios de aceleración como EL CUBO Andalucía Open Future y en eventos de startups como Startup Weekend. Anteriormente, fue el responsable de la incubadora de base tec-nológica CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) del Ayuntamiento de Sevilla. Además, como actividad docente, es profesor en programas Máster y Postgrado en la Universidad de Sevilla, ESIC, Cámara de Comercio de Sevilla y en la Escuela de Negocios IEBS. Por último, de su background académico destacar que es economista por la Universidad de Sevilla; máster en Dirección de Recursos Humanos por ESNA; máster en Dirección de Empresas por Instituto de Estudios Cajasol; Postgrado en gestión de meto-dologías Ágiles por IEBS; Programa Superior en Marketing Digital por ICEMD-ESIC; Postgrado en Analítica Web en IEBS y experto en Desarrollo Local por la Organización Internacional del Trabajo (OIT, Turín).

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar