2030

VIAJANDO HACIA EL FIN DEL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS

Autor: MAURO GUILLEN

Sección: C. SOCIALES - Política

2030

2030

19,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEUSTO
Publicación:
28/10/2020
Colección:
SIN COLECCIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Hubo un tiempo en el que el mundo estaba claramente dividido entre economías prósperas y economías atrasadas. Nacían muchos niños, había más trabajadores que jubilados y las aspiraciones de la gente que quería formar parte de la clase media consistían en tener un coche y una casa. A las empresas les bastaba con operar en Europa y Estados Unidos. Se …

Hubo un tiempo en el que el mundo estaba claramente dividido entre economías prósperas y economías atrasadas. Nacían muchos niños, había más trabajadores que jubilados y las aspiraciones de la gente que quería formar parte de la clase media consistían en tener un coche y una casa. A las empresas les bastaba con operar en Europa y Estados Unidos. Se pagaba con dinero en metálico. Y esperábamos que las reglas que gobernaban nuestra vida fueran estables y predecibles. Pero el mundo, pandemia mediante, ha cambiado, y esas reglas ya no son válidas.

En este libro de lectura fascinante y absorbente, Mauro F. Guillén, una de las mentes más originales y osadas de nuestro tiempo, explica cómo las grandes tendencias de nuestro tiempo el auge de los robots, el problema demográfico, el ascenso de la clase media africana, la riqueza cada vez mayor de las mujeres, entre otras convergerán dentro de una década en lo que será, para bien o para mal, un punto de no retorno.

Con creatividad y originalidad, Guillén dibuja nuestro futuro inminente y nos permite estar preparados para afrontar sus desafíos y aprovechar sus oportunidades.

Leer más

Más libros de MAURO GUILLEN

Más información del libro

2030

Editorial:
DEUSTO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-234-3192-2
EAN:
9788423431922
Nº páginas:
384
Colección:
SIN COLECCIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Política
Mauro F. Guillén es titular de la cátedra Zandman de Gestión Internacional en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Su investigación actual se centra en la internacionalización de la empresa y en los efectos de la globalización en los patrones de organización y en la difusión de las innovaciones y las crisis. Pertenece al patronato de la Fundación Princesa de Asturias, es miembro del consejo asesor de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y participa en grupos asesores del Foro Económico Mundial. Es autor y coautor de numerosos libros, entre ellos El auge de la empresa multinacional española (Marcial Pons, 2006), Santander. El banco (LID, 2007), La disciplinada belleza de lo mecánico (Modus Laborandi, 2009), Una nueva época: los grandes retos del siglo xxi (Galaxia Gutenberg, 2012) y Las nuevas multinacionales (Ariel, 2011).

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar