VICTIMAS DE LA MODA

COMO SE CREA, POR QUE LA SEGUIMOS

Autor: ERNER, GUILLAUME

Sección: C. SOCIALES - Sociología

VICTIMAS DE LA MODA

VICTIMAS DE LA MODA

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GUSTAVO GILI
Publicación:
01/11/2005
Colección:
GG MODA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas tendencias lo justifican todo. Partiendo de estas premisas y en un relato …

La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos al deber de la moda, incluso sin saberlo y contra nuestra voluntad. Con la obsesión del parecer, nuevos síntomas nacen y proliferan en nuestra sociedad, y las famosas tendencias lo justifican todo. Partiendo de estas premisas y en un relato ameno y lleno de ironía, Guillaume Erner descubre muchos de los mecanismos del universo de la moda: ¿Cómo se crean las tendencias? ¿Qué rol juegan los diseñadores? ¿Cómo actúan las marcas? Y, sobre todo, ¿qué implica convertirse en una auténtica víctima de la moda? Guillaume Erner (París, 1968) es doctor en sociología y profesor en la Sorbona y la Columbia University. Con doce años de experiencia en el mundo de la moda, ha escrito varias publicaciones y es además colaborador semanal en la emisora de radio France Inter.
Leer más

Más libros de ERNER, GUILLAUME

Más información del libro

VICTIMAS DE LA MODA

Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-252-2066-1
EAN:
9788425220661
Nº páginas:
216
Colección:
GG MODA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
13 mm
Ancho:
20 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar