Tímidos, introvertidos, vergonzosos...

COMPRENDER Y ACOMPAÑAR EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA

Autor: COPLAN, ROBERT J.

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Tímidos, introvertidos, vergonzosos...

Tímidos, introvertidos, vergonzosos...

16,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
12/03/2018
Colección:
EDUCACIÓN HOY
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades …

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.
Leer más

Más información del libro

Tímidos, introvertidos, vergonzosos...

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2420-4
EAN:
9788427724204
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN HOY
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
215 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
ROBERT J. COPLAN es director del Pickering Centre para el Estudio del Desarrollo Humano y profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Carleton, en Ontario. KATHLEEN MORITZ RUDASILL es profesora asociada del Departamento de Psicología Educativa de la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar