Hacia una formación disruptiva de docentes

10 CLAVES PARA EL CAMBIO

Autor: Marcelo García, Carlos

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

Hacia una formación disruptiva de docentes

Hacia una formación disruptiva de docentes

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
29/06/2018
Colección:
Educación Hoy Estudios
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de …

El modelo de formación docente tradicional muestra hoy signos de agotamiento. Las características de quienes aprenden, el modo en que se organiza el aprendizaje y el oficio de la enseñanza, han cambiado sustancialmente. Continuar con el actual sistema de formación sin pensar en mejores modelos sería tan imprudente como intentar sanar una enfermedad con los recursos y las medidas de higiene del siglo XIX. Para transformar la formación docente es necesario darle un nuevo sentido, lo que produce mucha incertidumbre y reclama respuestas. Actualmente casi la única certeza que tenemos es que lo que tenemos, como está, no sirve. Y para cambiar tenemos que pensar diferente, de forma disruptiva. El libro identifica experiencias que impulsan una ruptura con lo existente y que nos hacen repensar la formación docente para que vuelva a estar centrada en lo esencial del proceso de enseñanza. Un proceso que busca enseñar a pensar, a sentir, a comprender, a conocer, a expresarse, a buscar, a indagar y resolver problemas, a justificar, a trabajar en colaboración, a respetar a los otros, a convivir en la diversidad.
Leer más

Más libros de Marcelo García, Carlos

Más información del libro

Hacia una formación disruptiva de docentes

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2475-4
EAN:
9788427724754
Nº páginas:
0
Colección:
Educación Hoy Estudios
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Carlos MARCELO es Catedrático de Universidad del Área de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Dirige el Grupo de Investigación, Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento (IDEA), del PAIDI, evaluado como grupo de Excelencia. Denise VAILLANT es Doctora en Educación por la Universidad de Québec-Montreal (Canadá). Es Catedrática en Políticas Educativas de la Universidad ORT de Uruguay y de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Actualmente es coordinadora del Programa sobre Desarrollo Profesional Docente en América Latina, PREAL. Ambos son profesores visitantes en numerosas Universidades Europeas e Iberoamericanas, pertenecen a numerosas Asociaciones Científicas y Profesionales, ejercen como consultores de varios organismos internacionales y son autores de un buen número de artículos y libros sobre reforma e innovación docente.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar