ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL E INCLUSIVA

Estrategias prácticas para el diseño y la evaluación

Autor: Bikowski, Dawn

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL E INCLUSIVA

ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL E INCLUSIVA

21,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
26/11/2019
Colección:
UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro responde a la creciente llamada que se hace a las instituciones universitarias para que se internacionalicen, para que eduquen ciudadanos globales y sirvan mejor a los grupos diversos. El profesorado siente cada vez más la necesidad de animar a los alumnos a que tengan una cosmovisión inclusiva, procurando un ambiente de clase que aproveche todo su potencial y, …

Este libro responde a la creciente llamada que se hace a las instituciones universitarias para que se internacionalicen, para que eduquen ciudadanos globales y sirvan mejor a los grupos diversos. El profesorado siente cada vez más la necesidad de animar a los alumnos a que tengan una cosmovisión inclusiva, procurando un ambiente de clase que aproveche todo su potencial y, asesorándoles a la vez en todo lo que puedan necesitar. Enseñar con perspectiva global es una herramienta accesible y eminentemente práctica para profesores y tutores que estén buscando cómo facilitar un ambiente inclusivo en el aula y cómo ofrecer a sus estudiantes diversos el apoyo académico, lingüístico e interpersonal que necesitan para realizar sus estudios y culminarlos con éxito. Proporciona estrategias para llevarlas a cabo en aulas, talleres, evaluaciones; incorpora estudios de casos, preguntas para el debate y abundantes sugerencias de lectura. Los capítulos tratan de: Desarrollar una comprensión funcional del currículo, fomentando el aprendizaje centrado en el alumno y en el Diseño Universal de Aprendizaje; Identificar oportunidades y barreras para ayudar a los estudiantes a crecer como ciudadanos globales, ofreciéndoles respuestas facilitadoras en esta tarea; Proponer cursos, talleres y modos de participar en clase que promuevan la comunicación intercultural entre poblaciones diversas, poniendo especial énfasis en la escritura académica; Diseñar planes de estudio, cursos, trabajos, talleres y feedback que fomenten un aprendizaje global e inclusivo y sirvan de apoyo a los estudiantes en sus distintas necesidades; Hacer que los profesores se sientan con más confianza a la hora de enseñar con perspectiva global. La obra se propone tender puentes en las discusiones sobre la globalización de los planes de estudio, a la vez que les ayuda con estrategias efectivas de comunicación global e inclusiva.
Leer más

Más información del libro

ENSEÑAR CON PERSPECTIVA GLOBAL E INCLUSIVA

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2670-3
EAN:
9788427726703
Nº páginas:
224
Colección:
UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Dawn Bikowski es la directora del Programa Académico y Global del ELIP en el departamento de lingüística de la Universidad de Ohio, en los Estados Unidos. Talinn Philips es profesora asociada de inglés y directora del Centro de Posgrado de Redacción e Investigación en la Universidad de Ohio.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar