Comunicación política, Internet y campañas electorales

DE LA TELEDEMOCRACIA A LA CIBERDEMOCR@CIA

Autor: Rey Morató, Javier del

Sección: C. SOCIALES - Política

Comunicación política, Internet y campañas electorales

Comunicación política, Internet y campañas electorales

31,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TECNOS
Publicación:
23/05/2019
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Te
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la …

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político. El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines. También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva. Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.
Leer más

Más libros de Rey Morató, Javier del

Más información del libro

Comunicación política, Internet y campañas electorales

Editorial:
TECNOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-309-7673-7
EAN:
9788430976737
Nº páginas:
0
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Te
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Política
Javier del Rey Morató es Profesor Titular de Teoría General de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar