Manual de gestión de la comunicación corporativa

MANUAL DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Autor: Romero-Rodríguez, Luis M.

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Manual de gestión de la comunicación corporativa

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
TECNOS
Publicación:
10/09/2020
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Te
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la …

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia desde lo más general a lo específico. Con el fin de ser ilustrativos, en el desarrollo de cada capítulo se han intentado esclarecer los conceptos mediante ejemplos, simulaciones y ejercicios prácticos, de manera que este texto sirva también como guía de formación a futuros comunicadores corporativos y relacionistas públicos, así como una obra de consulta para las organizaciones y sus Dircom. Asimismo, al finalizar cada capítulo se ofrecen unas preguntas para el debate, que pueden servir como ejercicio de actualización y discusión de saberes y opiniones, que resultan muy útiles tanto para el aula, como para la definición de estrategias en la praxis corporativa. La intención de este manual es que el lector y el discente comprendan la importancia capital de la comunicación estratégica, tema que ha evolucionado con la organización, potenciando las habilidades de las entidades, convirtiéndolas en agentes de cambio y transformando las dinámicas comunicacionales en verdaderas conversaciones que generen intercambios y relacionamientos estables, responsables, transparentes y coherentes.
Leer más

Más libros de Romero-Rodríguez, Luis M.

Más información del libro

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Editorial:
TECNOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-309-8098-7
EAN:
9788430980987
Nº páginas:
192
Colección:
Derecho - Biblioteca Universitaria de Editorial Te
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar