Planificación e innovación en Educación Primaria

FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS

Autor: Llorent, Vicente J.

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

19,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
07/03/2019
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La realización de este manual docente ha supuesto una profunda reflexión en la ampliamente diversa actividad profesional del profesorado universitario. Se trata de exponer las ideas teóricas y prácticas, la secuencia del desarrollo curricular y la adaptación constante a las demandas sociales, académicas, científicas y estudiantiles. Este proceso de construcción y reconstrucción de la comunidad docente y científica mantiene constante …

La realización de este manual docente ha supuesto una profunda reflexión en la ampliamente diversa actividad profesional del profesorado universitario. Se trata de exponer las ideas teóricas y prácticas, la secuencia del desarrollo curricular y la adaptación constante a las demandas sociales, académicas, científicas y estudiantiles. Este proceso de construcción y reconstrucción de la comunidad docente y científica mantiene constante la adaptación de las Ciencias de la Educación a la sociedad de los nuevos tiempos. En la obra se ha abordado la fundamentación de la materia, tratando de clarificar y argumentar las posiciones científicas respecto al modo en que debe ser esta disciplina, mostrando su estatus epistemológico y esclareciendo conceptos fundamentales. Con especial atención a la fundamentación científica de esta materia, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al ámbito disciplinar donde se incardina la docencia. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento científico, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de la comunidad científica. Para ello el contenido se ha distribuido en cinco bloques. El bloque I aporta la fundamentación teórica sobre la Didáctica (La Didáctica. La vida en el aula y los modelos didácticos). El Bloque II analiza el currículum como campo de estudio teórico y práctico, y su concreción en el sistema educativo (El currículum y sus concreciones en el sistema educativo). El Bloque III (compuesto de cinco capítulos), sobre la concreción didáctico-curricular en la realidad escolar (El currículum en las aulas. Programaciones y unidades didáctica). El Bloque IV, donde se estudia la atención educativa a la diversidad escolar (Respuestas a la diversidad. Las necesidades educativas especiales).
Leer más

Más información del libro

Planificación e innovación en Educación Primaria

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4081-0
EAN:
9788436840810
Nº páginas:
176
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Vicente J. Llorent es profesor titular de universidad del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba (España). Es doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y licenciado en Ciencias de la Educación con el Primer Premio Nacional concedido por el Ministerio de Educación. Desde hace más de diez años imparte docencia sobre planificación didáctica y atención educativa a la diversidad, siendo el director de proyectos de innovación docente en la temática. Asimismo, es coordinador del grupo docente sobre Educación, Diversidad, TIC y Sociedad. También es miembro del grupo de investigación Educación, Diversidad y Sociedad y desarrolla investigaciones a nivel nacional e internacional (Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, EE. UU., España, Francia, Portugal, México, Reino Unido, Suiza, etc.) sobre didáctica, la mejora de las relaciones interpersonales positivas, la atención a la diversidad y su aplicación pedagógica en el aula. A estas investigaciones ha vinculado las más de diez tesis doctorales que ha dirigido. Toda esta trayectoria investigadora ha quedado plasmada en las más de cien publicaciones, destacando trabajos en revistas de alto impacto internacional (JCR), libros y capítulos de libros. Ofrece conferencias anualmente por distintas universidades dentro y fuera de España y ha realizado estancias en numerosas universidades extranjeras de cuatro continentes y es profesor visitante en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar