PRACTICANDO MINDFULNESS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Definición, beneficios, programa "Ser-consciente" y otros programas

Autor: López Hernáez, Lara

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

PRACTICANDO MINDFULNESS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

PRACTICANDO MINDFULNESS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
26/09/2019
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Mindfulness significa concentrarse en el momento presente, observando objetivamente la respiración, las emociones, los pensamientos o las sensaciones físicas corporales, sin juzgar y sin reaccionar a lo que nos ocurre. Es una técnica universal, que deriva del budismo, pero depurada de dogmas sectarios. Su puesta en marcha tuvo lugar originalmente en ambientes clínicos, transfiriéndose más tarde a otros contextos educativos …

Mindfulness significa concentrarse en el momento presente, observando objetivamente la respiración, las emociones, los pensamientos o las sensaciones físicas corporales, sin juzgar y sin reaccionar a lo que nos ocurre. Es una técnica universal, que deriva del budismo, pero depurada de dogmas sectarios. Su puesta en marcha tuvo lugar originalmente en ambientes clínicos, transfiriéndose más tarde a otros contextos educativos y sociales. Mindfulness nos abre la consciencia y nos cambia a nivel individual y colectivo, volviéndonos más compasivos y empáticos. Los estudios realizados sobre los efectos de mindfulness en diferentes países del mundo han encontrado múltiples beneficios de su puesta en práctica, en diferentes contextos y niveles. Biológicamente, se han obtenido transformaciones fisiológicas en el cerebro, unidas a un descenso en el estrés y ansiedad. En el entorno académico, cognitivo y emocional se han encontrado mejoras en la atención y concentración, autoestima, equilibrio emocional, autorregulación, empatía, relaciones con los demás y un mayor estado de bienestar y felicidad en general. Ha demostrado ser también una herramienta clave de ayuda para el profesorado, tanto en su vida personal y como profesional, ya que los que lo practican han reducido su agotamiento y falta de motivación, han mejorado en tareas de equipo y en las relaciones personales y han aumentado sus niveles de resiliencia y autorrealización. En este libro se muestran programas mindfulness llevados a cabo en el ámbito internacional y nacional, y el programa «Ser-consciente», creado por sus autoras. Con este programa se pretende sensibilizar sobre la importancia de mantener la atención consciente en la vida diaria. Sin embargo, también hay limitaciones de la puesta en marcha de mindfulness, ya que requiere de formación, práctica continuada y maduración personal. (cont.)
Leer más

Más libros de López Hernáez, Lara

Más información del libro

PRACTICANDO MINDFULNESS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4129-9
EAN:
9788436841299
Nº páginas:
184
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Lara López Hernáez es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pública del País Vasco (UPV), máster de doctorado «Bases psicológicas y acción física» y doctora en Psicopedagogía por la Universidad de La Rioja gracias a su tesis Análisis multidimensional del acoso escolar en La Rioja. En la actualidad, es profesora en la Universidad Internacional de La Rioja (Departamento de Educación). Tiene numerosas publicaciones en revistas científicas de impacto y capítulos en libros relacionados con sus principales líneas de investigación: el acoso escolar, técnicas mindfulness en educación y formación del profesorado.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar