VALORACIÓN DE EMPRESAS

HERRAMIENTAS BÁSICAS

Autor: ROUX, FÉLIX

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

VALORACIÓN DE EMPRESAS

VALORACIÓN DE EMPRESAS

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
08/10/2020
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos resulta adecuado utilizar cada …

Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos resulta adecuado utilizar cada uno de ellos. La obra parte de los métodos contables tradicionales y hace énfasis en la valoración mediante descuentos de flujos de caja (DCF, Discounted Cash Flow) y en sus fundamentos, por ser este el método más ampliamente utilizado. Posteriormente se presenta la valoración mediante múltiplos, un método relativamente rápido y útil especialmente a la hora de contrastar resultados, y finalmente se trata la valoración mediante opciones reales, así como sus fundamentos teóricos, siendo este un método menos habitual, pero principalmente válido para identificar oportunidades adicionales de generación de valor no contempladas en los métodos tradicionales. Adicionalmente se dedica un capítulo específico a la valoración de nuevos proyectos empresariales (start-ups), tanto a su valoración como a sus fases de financiación, por ser una práctica algo más específica y de interés creciente. La obra finaliza dando perspectiva de la creciente importancia que las buenas prácticas en los ámbitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, Environmental, Social and Governance) están cobrando entre los inversores en proyectos empresariales y, por tanto, de su importancia en la valoración de empresas.
Leer más

Más información del libro

VALORACIÓN DE EMPRESAS

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4373-6
EAN:
9788436843736
Nº páginas:
0
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Félix Roux cursó sus estudios de ingeniería industrial y su doctorado en matemáticas aplicadas a las finanzas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid, es MBA por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) y especialista en tecnología blockchain y sus aplicaciones por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Desde 1995 desarrolla su carrera profesional en consultoría estratégica (Bain&Co.), finanzas corporativas (Grupo ACS) y esencialmente en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones (Cable&Wireless, Yoigo, Grupo Masmóvil). En el ámbito académico, desde 2009 imparte asignaturas de economía y finanzas en la ETSII incluyendo valoración de empresas.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar