INTELIGENCIAS MULTIPLES

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA ESCOLAR INCLUSIVA

Autor: IBARROLA, BEGOÑA

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

INTELIGENCIAS MULTIPLES

INTELIGENCIAS MULTIPLES

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
S.M.
Publicación:
01/12/2017
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

"Cuando desarrollé la teoría de las inteligencias múltiples, hace treinta y cinco años, no anticipé que ocuparía un lugar en la literatura psicológica sobre la inteligencia. Ni siquiera imaginé que demostraría ser interesante y útil para los educadores de muchos lugares del mundo. Estoy agradecido a Begoña Ibarrola y Txaro Etxeberria por tomar mis ideas en serio, situándolas en el …

"Cuando desarrollé la teoría de las inteligencias múltiples, hace treinta y cinco años, no anticipé que ocuparía un lugar en la literatura psicológica sobre la inteligencia. Ni siquiera imaginé que demostraría ser interesante y útil para los educadores de muchos lugares del mundo. Estoy agradecido a Begoña Ibarrola y Txaro Etxeberria por tomar mis ideas en serio, situándolas en el contexto de otras investigaciones de la inteligencia y describiendo muchas maneras en las que estas ideas pueden ser útiles para los niños en toda clase de escenarios educativos, afirma  Howard Gardner acerca de este libro.Y Nuria Miró, Directora del Colegio Montserrat de Barcelona, explica en el prólogo del mismo: "Nunca agradeceremos bastante a nuestras dos autoras tanto el buen análisis de la teoría de Howard Gardner, las posibilidades de ahondar en ella, disfrutarla y llevarla a la práctica, como la buena recogida de material para llevarla a las aulas".La escuela inclusiva respeta, atiende y cuida las diferencias. Ve en ellas un motivo de riqueza, una oportunidad para optimizar el desarrollo personal y social de cada alumno. Al definir la inteligencia como una capacidad, Howard Gardner incide en la inclusión, pues la convierte en una destreza que se puede desarrollar, aunque no niega el componente genético de la misma.Gardner aporta, además, una nueva mirada; para él ya no se trata solo de conocer qué es la inteligencia o cómo la podemos desarrollar, sino de saber combinar la inteligencia y la ética para crear un mundo en el que todos queramos y podamos vivir.Por tanto, cuando el educador desarrolla la teoría de las inteligencias múltiples, no debe utilizar la evaluación para enjuiciar los conocimientos o capacidades del niño, sino para obtener información que permita adaptar la acción educativa a sus características individuales. El centro Herrikide Ikastetxea, de Tolosa, aplica desde hace años metodologías educativas acordes con ese paradigma y comparte en esta obra su experiencia,
Leer más

Más libros de IBARROLA, BEGOÑA

Todos los libros de IBARROLA, BEGOÑA

Más información del libro

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Editorial:
S.M.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-675-9361-7
EAN:
9788467593617
Nº páginas:
240
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Begoña Ibarrola nació en Bilbao en 1954, aunque reside en Madrid desde hace muchos años.Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, ejerció como terapeuta infantil durante quince años y su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones. Hasta 1996 trabajó con niños y adolescentes con retraso mental y problemas de conducta en diversos centros de la Comunidad de Madrid.En aquel tiempo empezó a escribir cuentos con los que lograba captar la atención de pequeños y jóvenes, y se dedica desde entonces a la escritura, a la investigación y a la docencia. Lleva más de treinta años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en diferentes instituciones y centros educativos, tanto públicos como privados.Desde 1994 realiza cursos de Educación Emocional en varios Centros de Formación de Profesores dependientes del Ministerio de Educación, y desde el año 2000 es profesora del Master de Musicoterapia e la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.Entre sus trabajos en Ediciones SM, destaca la colección Cuentos para sentir, donde la autora recorre en sus historias las diferentes emociones que experimenta el niño en el camino de la madurez, ya sea alegría, tristeza, orgullo, envidia, vergüenza, culpa, etc.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar