La investigación en comunicación

MÉTODOS Y TÉCNICAS EN LA ERA DIGITAL

Autor: Vilches Manterola, Lorenzo

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

La investigación en comunicación

La investigación en comunicación

25,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GEDISA
Publicación:
01/10/2011
Colección:
Multimedia
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en …

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.
Leer más

Más información del libro

La investigación en comunicación

Editorial:
GEDISA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9784-669-1
EAN:
9788497846691
Nº páginas:
284
Colección:
Multimedia
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
225 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua
Lorenzo Vilches es Catedrático de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Coordinador de Master oficial y Doctorado y Director del Master de Escritura para Televisión y Cine. Docente de Métodos de Investigación en comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la UAB.

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar