LA FAMA

ICONOS DE LA RELIGIÓN MEDIÁTICA

Autor: Rivière, Margarita

Sección: C. SOCIALES - Sociología

LA FAMA

LA FAMA

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CRITICA
Publicación:
24/09/2009
Colección:
NOEMA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos-de políticos a estrellas musicales y deportistas-son los santos de la comunicación global.Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las …

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos-de políticos a estrellas musicales y deportistas-son los santos de la comunicación global.Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las audiencias- son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan.Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente, y, a partir de ésta, surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo.El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva ‘religiosa del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que sólo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar
Leer más

Más información del libro

LA FAMA

Editorial:
CRITICA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9892-026-0
EAN:
9788498920260
Nº páginas:
368
Colección:
NOEMA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
145 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar