¿QUE NOS HACE HUMANOS?

UN PROGRAMA ALTERNATIVO DE CINCIAS SOCIALES

Autor: ANGUERA CEREROLS, CARLES / BENEJAM ARGUI

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

¿QUE NOS HACE HUMANOS?

¿QUE NOS HACE HUMANOS?

14,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/05/2017
Colección:
ROSA SENSAT
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro ofrece una programación para la enseñanza de las ciencias sociales que trata de comprender e interpretar los grandes problemas de la humanidad. Es, no obstante, una programación «alternativa» al currículum oficial, que quiere superar la vieja escuela transmisora y reproductiva y rompe con la compartimentación tradicional de las distintas asignaturas. La propuesta incluye, además, una gran diversidad de …

Este libro ofrece una programación para la enseñanza de las ciencias sociales que trata de comprender e interpretar los grandes problemas de la humanidad. Es, no obstante, una programación «alternativa» al currículum oficial, que quiere superar la vieja escuela transmisora y reproductiva y rompe con la compartimentación tradicional de las distintas asignaturas. La propuesta incluye, además, una gran diversidad de recursos para la investigación y la elaboración y comunicación de información y de conocimientos. Hay textos escritos, webs de referencia y una gran profusión de soportes y herramientas digitales. En definitiva, es una puerta abierta para que el alumnado se sienta interpelado, con autonomía y con la ayuda necesaria por parte del profesorado, para gestionar la construcción de conocimiento.
Leer más

Más información del libro

¿QUE NOS HACE HUMANOS?

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9921-937-0
EAN:
9788499219370
Nº páginas:
128
Colección:
ROSA SENSAT
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
GRICCSO (Grupo de Investigación e Innovación en el Currículum de Ciencias Sociales) somos un grupo de docentes que enseñamos ciencias sociales en la Educación Secundaria Obligatoria y didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial y continuada de maestros y profesores. Nuestra experiencia docente nos ha permitido pensar y repensar la enseñanza de las ciencias sociales. Empezamos a trabajar, como grupo, en el curso 2000-2001 con una finalidad muy clara: reflexionar sobre qué enseñar y cómo en el ámbito de las ciencias sociales en la educación obligatoria, para formar ciudadanos responsables, capaces de contraer compromisos y de actuar. A lo largo de nuestra historia, el grupo ha elaborado dos grandes proyectos. El primero, coordinado por Montserrat Casas y ganador del Premio Rosa Sensat 2004, con el título Ensenyar a parlar i escriure ciències socials . El último proyecto es el que tenéis en vuestras manos: ¿Qué nos hace humanos? Un programa alternativo de ciencias sociales .

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar