¡CREAR O MORIR!

CÓMO REINVENTARNOS Y PROGRESAR EN LA ERA DE LA INNOVACIÓN

Autor: Oppenheimer, Andrés

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

¡CREAR O MORIR!

¡CREAR O MORIR!

21,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBATE
Publicación:
06/11/2014
Colección:
Ensayo y Pensamiento
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Con un sorprendente y estimulante optimismo, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial como Steve Jobs? Para …

Con un sorprendente y estimulante optimismo, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista iberoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en la actualidad. Así, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de futbol que llevó al F. C. Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió la comida peruana en un motor de crecimiento económico; el estadounidense Bre Pettis, un ex profesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D, o sir Richard Branson, el magnate británico que está creando una industria de turismo espacial. A partir de esas historias, con su lucidez y amenidad habituales, Oppenheimer extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo de nuestras sociedades. «Oppenheimer ocupa un lugar único en la prensa de las Américas. Sus trabajos periodísticos fijan la agenda del debate político.» #Le Monde «Leer un libro como este de Andrés Oppenheimer es un bálsamo. Sacude nuestro provincialismo sin desanimarnos.» #Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de BrasilCon un sorprendente y estimulante optimismo, Andrés Oppenheimer revela en este libro las claves del éxito en el siglo XXI, en que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. ¿Qué debemos hacer como personas y países para avanzar en la economía de la innovación? ¿Qué debemos hacer para producir innovadores de talla mundial como Steve Jobs? Para averiguarlo, Oppenheimer -el periodista iberoamericano más galardonado a escala internacional- explora los secretos de las brillantes trayectorias de varios innovadores en l
Leer más

Más libros de Oppenheimer, Andrés

Más información del libro

¡CREAR O MORIR!

Editorial:
DEBATE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9992-488-5
EAN:
9788499924885
Nº páginas:
336
Colección:
Ensayo y Pensamiento
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
ANDRÉS OPPENHEIMER ha sido incluido entre los «50 intelectuales latinoamericanos más influyentes» por la revista Foreign Policy en español. Es editor para América Latina y columnista de The Miami Herald. Su programa semanal Oppenheimer Presenta en CNN y Foro TV se emite en toda América Latina y Estados Unidos. Nacido en Buenos Aires, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia. Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México, Colombia y Panamá. Antes trabajó durante cinco años en The Associated Press y ha colaborado en The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News y la BBC de Londres. Es autor de los libros Basta de historias, Cuentos chinos, Crónicas de héroes y bandidos, Los Estados desunidos de Latinoamérica, México en la frontera del caos y La hora final de Castro. Fue ganador del Premio Pulitzer de 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contra; recibió el Premio Ortega y Gasset del periódico El País (1993), el Premio Rey de España (2001), el Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia (1998), el Overseas Press Club Award (2002) y el Premio Emmy Suncoast de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos (2005). Ha sido distinguido con doctorados honoris causa por la Universidad ESAN de Perú (2014), la Universidad Domingo Savio de Bolivia (2011) y la Universidad Galileo de Guatemala (2004).

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar