MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

Medios de comunicación: ¿Por qué importan?

Autor: COULDRY, NICK

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

10,30€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALIANZA
Publicación:
13/05/2021
Colección:
El libro de bolsillo - Ciencias sociales
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y …

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.

Leer más

Más información del libro

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUÉ IMPORTAN?

Editorial:
ALIANZA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-13-62351-1
EAN:
9788413623511
Nº páginas:
0
Colección:
El libro de bolsillo - Ciencias sociales
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
180 mm
Ancho:
120 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar