NAVEGAR EN AGUAS TURBULENTAS

PRINCIPIOS Y BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN Y COMUNICACIÓN DE CRISIS

Autor: DE LA CIERVA, YAGO

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Liderazgo y Dirección

NAVEGAR EN AGUAS TURBULENTAS

NAVEGAR EN AGUAS TURBULENTAS

24,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
EUNSA
Publicación:
01/01/2022
Colección:
IESE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las empresas y organizaciones de todo tipo, incluso las gestionadas de manera excelente, pueden verse envueltas en crisis que amenazan su reputación, sus resultados económicos, sus buenas relaciones con sus públicos prioritarios e incluso su supervivencia. Ninguna institución está exenta de ese riesgo. Al enfrentarse a una amenaza de daños graves, la capacidad de análisis y de decisión de los …

Las empresas y organizaciones de todo tipo, incluso las gestionadas de manera excelente, pueden verse envueltas en crisis que amenazan su reputación, sus resultados económicos, sus buenas relaciones con sus públicos prioritarios e incluso su supervivencia. Ninguna institución está exenta de ese riesgo. Al enfrentarse a una amenaza de daños graves, la capacidad de análisis y de decisión de los directivos se ve afectada negativamente por la urgencia de la situación, la incertidumbre de su evolución, las tensiones emocionales y los comportamientos descontrolados, tanto dentro como fuera de la organización. Durante una crisis, es más difícil tomar las decisiones correctas. Una respuesta rápida y eficaz ante una crisis grave implica siempre medidas de gestión y de comunicación. Hay que proteger a las personas y a las cosas, abordar las causas que la provocaron y liderar la reforma y la renovación; y comunicar esas acciones de manera que las partes interesadas entiendan lo que se está haciendo y colaboren para superar el problema. La gestión de crisis sin comunicación empeora la situación, la comunicación sin atajar los errores y ponerles remedio es puro maquillaje, que agrava la crisis. Navegar en aguas turbulentas proporciona los principios y mejores prácticas en prevención, planificación, respuesta y recuperación de crisis, que pueden inspirar a la alta dirección y a los comunicadores corporativos para enfrentarse a conflictos, controversias, crisis y escándalos.
Leer más

Más libros de DE LA CIERVA, YAGO

Más información del libro

NAVEGAR EN AGUAS TURBULENTAS

Editorial:
EUNSA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-313-3661-5
EAN:
9788431336615
Nº páginas:
3920
Colección:
IESE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Liderazgo y Dirección
Senior lecturer, Departamento de personas en organizaciones, IESE Business School, Universidad de Navarra. Tras su licenciatura en Derecho y su doctorado en filosofía, Yago de la Cierva (Madrid, 1960) ha dedicado toda su vida profesional a las cuatro ramas de la comunicación: el periodismo (fundó y dirigió la agencia internacional de noticias de TV ROMEreports), la comunicación corporativa, la docencia universitaria y la consultoría de crisis, con particular énfasis en universidades y otras instituciones educativas. Su principal interés profesional es la gestión y comunicación de crisis. Imparte esta asignatura en el programa MBA, en programas custom y como profesor invitado en Navarra, Colombia, Perú, Uruguay y Roma.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar