Dirección estratégica de la empresa

DIRECCION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

Autor: LLORENTE OLIER, JOSÉ IGNACIO

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

Dirección estratégica de la empresa

Dirección estratégica de la empresa

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
Publicación:
17/09/2012
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

"En estos tiempos que corren la única estrategia posible es la supervivencia". Así se dirigió a mí hace poco tiempo un amigo emprendedor aterrado por las perspectivas económicas asociadas a la crisis que estamos atravesando. No sé si su diagnóstico pone en cuestión un texto como el presente. Prefiero pensar que la estrategia no es solo una disciplina teórica, es …

"En estos tiempos que corren la única estrategia posible es la supervivencia". Así se dirigió a mí hace poco tiempo un amigo emprendedor aterrado por las perspectivas económicas asociadas a la crisis que estamos atravesando. No sé si su diagnóstico pone en cuestión un texto como el presente. Prefiero pensar que la estrategia no es solo una disciplina teórica, es también una forma de pensar, una actitud que debe presidir toda actuación en la empresa. Estrategia es saber hacia dónde se quiere ir y conocer los medios con los que se cuenta. Estrategia es orientar cada una de nuestras actuaciones con la mente puesta en el objetivo y con los pies en la tierra, atentos a cualquier cambio que pueda surgir. Con ese propósito abordé la elaboración de este libro. La estrategia es una disciplina relativamente joven que abarca aspectos tan diversos como las finanzas, la microeconomía, el marketing o la dirección de operaciones y de recursos humanos. La dirección estratégica es inherente al éxito en las compañías. Diríamos que una buena planificación estratégica es condición necesaria, que no suficiente, para la supervivencia que planteaba mi amigo como su objetivo. Este manual aborda una materia imprescindible para cualquier lector que pretenda desenvolverse en el mundo de la empresa. Así, se plantea el análisis estratégico de la empresa, la identificación y construcción de las ventajas competitivas, el diseño de la estrategia empresarial, las direcciones y métodos de desarrollo, el proceso de planificación estratégica, así como los casos particulares de la estrategia de empresas internacionales, de empresas con base tecnológica, de pequeñas empresas y de emprendedores, y por último, de empresas que desempeñan su actividad en el sector turístico.
Leer más

Más libros de LLORENTE OLIER, JOSÉ IGNACIO

Más información del libro

Dirección estratégica de la empresa

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-454-2220-5
EAN:
9788445422205
Nº páginas:
0
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar