INFLUENCERS

LA IDEOLOGIA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

Autor: NYMOEN, OLE

Sección: C. SOCIALES - Sociología

INFLUENCERS

INFLUENCERS

17,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PENINSULA
Publicación:
01/01/2022
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con …

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.

En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Leer más

Más información del libro

INFLUENCERS

Editorial:
PENINSULA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-11-00041-3
EAN:
9788411000413
Nº páginas:
256
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Ole Nymoen estudia sociología y economía en Jena y trabaja como periodista independiente. Junto con Wolfgang M. Schmitt, habla del dinero y de la historia de las ideas económicas y la economía política en su podcast «Wohlstand für Alle». Wolfgang M. Schmitt es un youtuber, podcaster y crítico. Desde 2011 dirige el canal de Youtube de crítica ideológica «Die Filmanalyse».

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar