Rehabilitación de la Disgrafía 3

Autor: Portellano Pérez, José Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Rehabilitación de la Disgrafía 3

Rehabilitación de la Disgrafía 3

10,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2009
Colección:
PSICOMOTRICIDAD Y GRAFOMOTRICIDAD
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El presente método de tratamiento de los trastornos disgráficos está basado en los fundamentos teórico-prácticos expuestos en la obra «La disgrafía, concepto, diagnóstico y tratamiento». \n \nHasta fechas recientes los tratamientos correctores de las dificultades escritoras se basaban únicamente en la ejercitación caligráfica repetitiva, hasta lograr que el niño o la niña asumieran patrones escritores adecuados. La simple repetición de copias y muestras caligráficas, además de ser monótona para la niña y el niño, era estéril en la mayoría de las ocasiones, ya que en la base de las dificultades escritoras aparecen trastornos psicomotores, visoperceptivos, etc., que son los auténticos factores causantes de las dificultades escritoras. \n \nLos cinco libros de que consta el método pueden ser utilizados por niños y niñas en edad escolar, empezando a partir del n.º 1 y se deben ir realizando de forma progresiva hasta llegar al n.º 5. \n \nEn cada libro se incluyen fichas que hacen referencia a los distintos trastornos que subyacen en la escritura disgráfica. \n \n  Los niños y las niñas disgráficos tienen un perfil neuropsicológico distorsionado, es decir su edad madurativa es inferior a la edad real. Por esta razón se tienen que emplear técnicas de rehabilitación que se sitúen al nivel madurativo en que se encuentre el niño o la niña, por lo que las fichas que se incluyen se utilizarán en función de la gravedad de las dificultades \nescritoras del niño o la niña, más que en función de su edad real. \n  El método antidisgráfico pretende ser un método dinámico y activo de corrección de los trastornos …

El presente método de tratamiento de los trastornos disgráficos está basado en los fundamentos teórico-prácticos expuestos en la obra «La disgrafía, concepto, diagnóstico y tratamiento». \n \nHasta fechas recientes los tratamientos correctores de las dificultades escritoras se basaban únicamente en la ejercitación caligráfica repetitiva, hasta lograr que el niño o la niña asumieran patrones escritores adecuados. La simple repetición de copias y muestras caligráficas, además de ser monótona para la niña y el niño, era estéril en la mayoría de las ocasiones, ya que en la base de las dificultades escritoras aparecen trastornos psicomotores, visoperceptivos, etc., que son los auténticos factores causantes de las dificultades escritoras. \n \nLos cinco libros de que consta el método pueden ser utilizados por niños y niñas en edad escolar, empezando a partir del n.º 1 y se deben ir realizando de forma progresiva hasta llegar al n.º 5. \n \nEn cada libro se incluyen fichas que hacen referencia a los distintos trastornos que subyacen en la escritura disgráfica. \n \n  Los niños y las niñas disgráficos tienen un perfil neuropsicológico distorsionado, es decir su edad madurativa es inferior a la edad real. Por esta razón se tienen que emplear técnicas de rehabilitación que se sitúen al nivel madurativo en que se encuentre el niño o la niña, por lo que las fichas que se incluyen se utilizarán en función de la gravedad de las dificultades \nescritoras del niño o la niña, más que en función de su edad real. \n  El método antidisgráfico pretende ser un método dinámico y activo de corrección de los trastornos escritores, por lo que es aconsejable que se utilicen técnicas de rehabilitación psicomotoras. La utilización de fichas deberá estar dentro de un contexto psicomotor más amplio. En cada cuaderno de fichas se incluyen algunas indicaciones de la terapia psicomotriz que debe acompañar a la rehabilitac
Leer más

Más libros de Portellano Pérez, José Antonio

Más información del libro

Rehabilitación de la Disgrafía 3

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-022-0
EAN:
9788478690220
Nº páginas:
0
Colección:
PSICOMOTRICIDAD Y GRAFOMOTRICIDAD
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar