Imagen política

Modelo y método

Autor: Rodríguez Escanciano, Imelda

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Imagen política

Imagen política

16,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GESTION 2000
Publicación:
10/11/2021
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La pandemia ha acelerado una nueva tipología de políticos, de instituciones y de gobiernos. De esta forma, todas las estrategias mecánicas y vacías utilizadas para posicionar la imagen de un candidato empiezan a ser rechazadas por la opinión pública, mientras surge un nuevo estilo de imagen política basado en los ejes de la pasión, la compasión y la fascinación. Esta …

La pandemia ha acelerado una nueva tipología de políticos, de instituciones y de gobiernos. De esta forma, todas las estrategias mecánicas y vacías utilizadas para posicionar la imagen de un candidato empiezan a ser rechazadas por la opinión pública, mientras surge un nuevo estilo de imagen política basado en los ejes de la pasión, la compasión y la fascinación. Esta autenticidad que practican los líderes más impactantes y aclamados actualmente es una manifestación potente de la firmeza y la compasión.

En este libro, Imelda Rodríguez Escanciano, referente en Comunicación estratégica e Imagen pública, nos muestra el recorrido que va desde la autenticidad al poder, a través de personajes históricos y actuales, de instituciones, ideas y autores, a partir de los cuales despliega un modelo sobre la autenticidad. Su pionero Método de Imagen Política revela los cimientos de la autoridad útil y del carisma anhelado por los ciudadanos. 

Con conceptos novedosos como la «misericordia activa» o el «liderazgo femenino abierto», protagonizado por figuras de la talla de Angela Merkel, Jacinda Ardern o el tándem formado por Joe Biden y Kamala Harris, la autora analiza la imagen de los dirigentes más trascendentales del mundo, deteniéndose también en los puntos ciegos de distintos políticos, en el análisis del fenómeno de Isabel Díaz Ayuso o en las claves de las tácticas empleadas por conocidos asesores.

Leer más

Más información del libro

Imagen política

Editorial:
GESTION 2000
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9875-514-5
EAN:
9788498755145
Nº páginas:
320
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Imelda Rodríguez es doctora en Comunicación Política y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. A partir del año 2004, comenzó a desempeñar distintos cargos de dirección académica, como Decana o Vicerrectora, hasta convertirse en la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2014-2020), la más joven de España. Desde hace veinte años, su carrera ha estado ligada a los ámbitos del Liderazgo, la Educación y los Asuntos Públicos, habiendo escrito y dirigido varias publicaciones científicas sobre estos temas. Como experta en Comunicación estratégica e Imagen pública, imparte docencia universitaria en grados y posgrados de comunicación, consultoría y marketing político. Su investigación actual se centra en el poder contemporáneo y los gobiernos eficaces, temáticas sobre las que, además, es conferenciante en distintos países europeos e hispanoamericanos. Es la creadora del Método AIPoC, un modelo pionero de Imagen política y reputación. Columnista y apasionada por el estoicismo y el humanismo, lleva grabado a fuego el lema de vida que le dejó su hermana: «Cuando una persona tiene un fuerte deseo de hacer el bien, rompe todas las barreras».

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar