DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCI

MANUAL PARA EDUCADORES

Autor: RUIZ OLIVARES, ROSARIO

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCI

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCI

33,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
17/02/2022
Colección:
Psicología
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este manual está dirigido a educadores, a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su desarrollo. Por ello su lectura y estudio será muy útil a maestros de Educación Infantil y Primaria, a profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, familias …

Este manual está dirigido a educadores, a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su desarrollo. Por ello su lectura y estudio será muy útil a maestros de Educación Infantil y Primaria, a profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, familias que tengan interés por estos temas, etc. Estar formado y conocer en qué consisten los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia contribuye a una mejor atención de niños y adolescentes. Sobre todo, es necesario detectar a tiempo cualquier tipo de trastorno de conducta, y para ello es muy importante que las personas que están en contacto directo con niños y adolescentes conozcan cuáles son las conductas normales y cuándo, según la edad, el contexto y la situación, la conducta de estos deja de ser normal para empezar a ser susceptible de cambio y mejora. Para la elaboración de este manual se han seleccionado aquellos trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia y que mayor interés pueden suscitar en la formación de los educadores y también aquellos que escasean en la literatura científica consultada. En este libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivos-compulsivos y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés, y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la infancia. A lo largo de los capítulos que se presentan se muestra al educador una perspectiva actualizada de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia que puede encontrarse en su día a día.
Leer más

Más información del libro

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCI

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4591-4
EAN:
9788436845914
Nº páginas:
336
Colección:
Psicología
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
235 mm
Ancho:
195 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL
Rosario Ruiz-Olivares es profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Córdoba. Su trayectoria docente e investigadora ha estado centrada, entre otras líneas, en los trastornos de conducta y personalidad en la infancia y la adolescencia y la intervención psicológica desde el análisis aplicado de la conducta en contextos educativos. Destacan sus publicaciones sobre el apoyo conductual positivo y el juego del buen comportamiento en revistas como Psychology in the Schools y Behavioral Interventions. Ha realizado varias estancias fuera de España, destacando la realizada en la Texas Tech University (Lubbock, EE. UU.) sobre intervención en niños con trastornos de conducta.

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar