ABRIL, SILVIA
Silvia Abril, madre, actriz, cómica (y lo que le echen). Quizás la recuerdes por programas de televisión como Homo Zapping, MasterChef Celebrity, Tu cara me suena, LOL y un largo etcétera. O por ficciones como Spanish movie de Javier Ruiz Caldera, Un corazón roto no es un jarrón roto o un florero de Isabel Coixet, Bajo el mismo techo de Juana Macías o por algunas de las entregas de Padre no hay más que uno de Santiago Segura y (otro) largo etcétera. Si la has visto sobre las tablas pudo ser con la compañía Comediants, iniciando su carrera teatral, o en montajes que ha protagonizado posteriormente como Las asambleístas (Las que tropiezan) y (otro más) largo etcétera.
Pero en realidad, Europa la recuerda como la bailarina que se cayó de bruces en el escenario de Eurovisión en la mítica actuación de Chikilicuatre, y el gremio del cine español por despedir una gala de los Goya enseñándoles el culo. Tanta carrera para esto...
En el mundo editorial, Pérdidas de risa es el tercero de sus proyectos publicados. Primero fue el libro de recetas Como a mí me gusta: mis recetas saludables para ser feliz y después Las Hormiguets, una colección de libros infantiles que narra las aventuras de cuatro amigas. Ojalá a esta faceta de un rostro tan querido como ella, también le siga un largo etcétera.