FREIRE SÁNCHEZ, ALFONSO
Publicitario, especializado en narrativa audiovisual y creatividad. Director de los estudios en Publicidad y Relaciones Públicas y del máster en Postproducción Audiovisual en la Universidad Abat Oliba CEU (UAO CEU). Doctor en Comunicación, máster en Estudios Humanísticos y Sociales, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y licenciado en Humanidades. Ha trabajado como creativo y realizador. Docente de creatividad audiovisual, cine, redacción publicitaria y storytelling transmedia en diferentes universidades: Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Escola de Noves Tecnologies (ENTIUB) y UAO CEU. Ha sido profesor invitado en la Universidad Ramon Llull (URL), la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y la Universidad del Valle de México (UVM). Premio Ángel Herrera 2014 a la mejor labor docente. Autor de ¿Cómo crear un storytelling de marca? (2017) y La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids (2018).