GIMENO PISA,/BURGOS FERNA/QUILES MARTI
Ana Burgos Baena nació una noche de invierno del año 1981, en Granada. Era una niña incapaz de estar frente a la tele siete minutos seguidos y adoraba dibujar monigotes, recortarlos e inventar películas con ellos. Así creció, entre papeles y lápices. Cuando llegó el momento, como era de esperar, estudió Bellas Artes en la Universidad de su ciudad natal. Al poco tiempo de licenciarse, cumplió su sueño de trabajar como ilustradora de cuentos.
Ha publicado en editoriales como La Compañía Oriental de la tinta (Cádiz), Sieteleguas (Madrid), Edizioni Angolo Manzoni (Turín), entre otras. Actualmente vive en Barcelona y continúa trabajando como dibujante con la misma ilusión que cuando era niña.
Toda mi vida he compaginado el amor por las artes plásticas y las escénicas, con el poder comunicativo de la imagen como principal motor. Mi trabajo como ilustradora es versátil, construyendo imágenes tanto para publicidad, infantil y proyectos personales de obra plástica. A la par trabajo como fotógrafa y estoy dispuesta a aprender cualquier disciplina que me permita abrir el campo de trabajo con la imagen como protagonista. Y deseo... que mis personajes algún día cobren vida en forma de marionetas.
Blanca BK es una apasionada por el dibujo y la ilustración desde pequeña. Estudió en la Escuela de Arte de su ciudad natal, aunque se considera autodidacta. Allí la bautizan cariñosamente como Blanca BK. Sus inicios son trabajando para una agencia de publicidad, de la que se independiza al cabo de muchos años para conseguir su meta.