NARANJO, CLAUDIO

Claudio Naranjo Cohen nació en Valparaíso, Chile, en 1932. Se formó como pianista y estudió Medicina, con especialización en Psiquiatría, en Chile y Estados Unidos (Harvard, Illinois y Berkeley). En California conoció a Carlos Castañeda y trabajó con Fritz Perls, creador de la terapia Gestalt. Formó parte del equipo original del Instituto Esalen, dedicado a la educación alternativa de corte humanista. Posteriormente desarrolló la Psicología de los Eneatipos, basándose en el protoanálisis de Oscar Ichazo.

Su trabajo integra la sabiduría tradicional y la científica, así como el conocimiento profundo del ser humano en todos sus aspectos. Es uno de los pioneros de la psicología transpersonal y su programa SAT (Seekers After Truth, enseñanzas terapéuticas inicialmente dirigidas a profesionales de la psicología) ha sido reconocido en todo el mundo. Es autor de más de 25 libros, traducidos a varios idiomas.

Falleció en Berkeley, California, el 12 de julio de 2019. En Vergara también se ha publicado su autobiografía Ascenso y descenso de la montaña sagrada.


Libros del autor

Ordenar y filtrar

Opciones

Ordenar por:

Filtros Quitar

Disponibilidad:

Sección:

Editorial / Marca: