UBALDA MEDINA
Ubalda estudió Óptica y Optometría en la Universidad Complutense de Madrid y por eso empezó su andadura profesional en el sector óptico, trabajando y aprendiendo de los grandes fabricantes, distribuidores y cadenas de retail. Durante este tiempo, también adquirió nuevos conocimientos de la mano de escuelas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el mundo de los negocios. Es Máster en Dirección de Comunicación por ESIC y postgrado de Experto en Dirección Comercial por Deusto.Posteriormente, trasladó este know how dirigiendo la puesta en marcha y el desarrollo de diversas startups, micro pymes y pymes. De estas colaboraciones, es destacable su trabajo en el área comercial y de operaciones, siempre con una mirada estratégica y poniendo foco en la gestión eficiente.Precisamente, la experiencia de haber trabajado en empresas de diferentes tamaños hace que sea la persona ideal para ejercer como consultora y transmitir lo que hacen las grandes organizaciones para ser grandes y qué deben hacer los actores más pequeños de nuestro tejido empresarial si quieren crecer.Y fruto de este desempeño y su afán por comunicar y ayudar, surgió la idea de escribir este libro. buidores. Durante este tiempo, quiso compaginar trabajo y estudios formándose en las escuelas de negocios más prestigiosas de España. Es Máster en Dirección de Comunicación por ESIC y postgrado de Experto en Dirección Comercial por Deusto.Posteriormente, demostró su actitud emprendedora colaborando con startups, trasladando su conocimiento adquirido y dirigiendo la puesta en marcha de áreas clave para estos pequeños negocios. Precisamente, esta doble vertiente, demostrando tener experiencia tanto en empresas grandes como en micro pymes, hace que sea la persona ideal para transmitir lo que hacen las grandes empresas para ser grandes y qué deben hacer los actores más pequeños de nuestro tejido empresarial si quieren crecer.Y de ahí surgió la idea para escribir este libro.