CULTURA ETICA Y VALORES EN LA EMPRESA

UNA REVISION DESDE LA ETICA

Autor: AA.VV.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

CULTURA ETICA Y VALORES EN LA EMPRESA

CULTURA ETICA Y VALORES EN LA EMPRESA

23,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/11/2024
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas. La cultura de una organización expresa a los empleados ""cómo deben hacerse aquí las cosas"" y ""cómo debe actuar nuestra empresa"" como parte de un contexto social determinado. Por otra parte, las …

De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las organizaciones han intentado definir sus propias culturas internas. La cultura de una organización expresa a los empleados ""cómo deben hacerse aquí las cosas"" y ""cómo debe actuar nuestra empresa"" como parte de un contexto social determinado. Por otra parte, las culturas éticas de las organizaciones no son sistemas estáticos cerrados. Son sistemas abiertos que cambian y se adaptan. Para que una cultura ética cambie y se adapte a una ética social en evolución, se espera que las organizaciones refuercen el autocontrol y se sometan a una evaluación interna y externa. Más allá de las suposiciones inevitablemente arraigadas de los ejecutivos, se trata de evaluar si las acciones empresariales y los procesos de toma de decisiones son internamente tan responsables y receptivos como los ejecutivos los perciben. El conocimiento que aporta esta obra, aunque el estudio de la cultura organizativa ética es un campo limitado, se desprende de la investigación académica en esta área dando a conocer las mejores herramientas para medir, evaluar, valorar y promover la cultura ética en las organizaciones.
Leer más

Más libros de AA.VV.

Todos los libros de AA.VV.

Más información del libro

CULTURA ETICA Y VALORES EN LA EMPRESA

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-5010-9
EAN:
9788436850109
Nº páginas:
216
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Jonatan Caro Rey es doctor en Filosofía, máster en Historia e Influencia de la Biblia y licenciado en Filosofía (especialidad en economía y aplicación de valores) por la Universidad de Deusto, donde es profesor de ética cívica y profesional, participación social y valores y filosofía del derecho. Su investigación y publicaciones han girado en torno a la identidad en las sociedades posmodernas.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar