CUENTOS PARA HABLAR

ESTIMULACION DEL LENGUAJEORAL: PRAXIAS, RITMOS, VOCABULARIO, COMPRENSION Y EXPRE

Autor: ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS

Sección: PEDAGOGÍA - Otros libros de Pedagogía

CUENTOS PARA HABLAR

CUENTOS PARA HABLAR

9,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/12/2004
Colección:
NARRACIONES BREVES PARA HABLAR
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

[embed]https://youtu.be/knzWOwoG7tc[/embed] \n \nLa estimulación del lenguaje oral es fundamental para las niñas y los niños en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil, y los alumnos que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel individual como en grupo. \n \nLos cuentos van enfocados a la realización, de una forma lúdica, de actividades que estimulan el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático: (partes del cuerpo, medios de transporte, animales, alimentos, la ciudad,...) conceptos básicos (fundamentales en estas edades para el posterior desarrollo de otras materias en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela), lenguaje comprensivo y expresivo (preguntas y respuestas sobre el cuento, diálogos, contar lo que ha escuchado, contar experiencias propias). Todos estos aspectos son fundamentales en el desarrollo del lenguaje oral, y son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdico-pedagógica, por todos los alumnos, mediante la narración-interpretación de un cuento, tal y como ha demostrado esta experiencia. Todo este proceso, se puede hacer en grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual. \n \nLa historia del cuento se puede contar en un principio haciendo el narrador los ejercicios a la vez que las niñas y los niños, o la puede contar primero él sólo y después la cuenta otra vez, para que los niños sí lo acompañen en los ejercicios de praxias. \n \nHay que hacer hincapié en que la narración del cuento no se limita a su lectura, pues …

[embed]https://youtu.be/knzWOwoG7tc[/embed] \n \nLa estimulación del lenguaje oral es fundamental para las niñas y los niños en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar en Educación Infantil, y los alumnos que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral, aún necesitan una estimulación más específica y más directa, tanto a nivel individual como en grupo. \n \nLos cuentos van enfocados a la realización, de una forma lúdica, de actividades que estimulan el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático: (partes del cuerpo, medios de transporte, animales, alimentos, la ciudad,...) conceptos básicos (fundamentales en estas edades para el posterior desarrollo de otras materias en el proceso de enseñanza/aprendizaje en la escuela), lenguaje comprensivo y expresivo (preguntas y respuestas sobre el cuento, diálogos, contar lo que ha escuchado, contar experiencias propias). Todos estos aspectos son fundamentales en el desarrollo del lenguaje oral, y son más fáciles de asimilar o realizar, de esta forma lúdico-pedagógica, por todos los alumnos, mediante la narración-interpretación de un cuento, tal y como ha demostrado esta experiencia. Todo este proceso, se puede hacer en grupo clase, pequeño grupo o a nivel individual. \n \nLa historia del cuento se puede contar en un principio haciendo el narrador los ejercicios a la vez que las niñas y los niños, o la puede contar primero él sólo y después la cuenta otra vez, para que los niños sí lo acompañen en los ejercicios de praxias. \n \nHay que hacer hincapié en que la narración del cuento no se limita a su lectura, pues sería monótono y menos atractivo, sino que el narrador (logopeda, maestro, familia) tendrá que hacer una lectura previa y contarlo-interpretarlo después, para que le sea más ameno a los niños. Una lectura ?interpreta
Leer más

Más libros de ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS

Más información del libro

CUENTOS PARA HABLAR

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-403-7
EAN:
9788478694037
Nº páginas:
88
Colección:
NARRACIONES BREVES PARA HABLAR
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
13 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Otros libros de Pedagogía

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar