DARWIN EN EL DESVAN

PROGRESO, SUMISIÓN TECNOLÓGICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Autor: BALSEBRE, ARMAND/VIDAL, ANTONI

Sección: TECNOLOGÍA - Otros libros de Tecnología

DARWIN EN EL DESVAN

DARWIN EN EL DESVAN

18,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CATEDRA
Publicación:
16/03/2021
Colección:
SIGNO E IMAGEN
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Añadir a la cesta

Sinopsis

En los últimos cien años la humanidad ha convivido con la tecnología en una relación de progresiva dependencia. Pero desde finales del siglo XX el ser humano sufre una metamorfosis inducida que altera su naturaleza. Las tecnologías inteligentes, en contraposición a ingenios electrónicos primigenios como la radio, crean dispositivos que mediatizan la vida de las personas, invaden su privacidad e …

En los últimos cien años la humanidad ha convivido con la tecnología en una relación de progresiva dependencia. Pero desde finales del siglo XX el ser humano sufre una metamorfosis inducida que altera su naturaleza. Las tecnologías inteligentes, en contraposición a ingenios electrónicos primigenios como la radio, crean dispositivos que mediatizan la vida de las personas, invaden su privacidad e introducen una socialización líquida. La disputa por la hegemonía mundial entre Estados Unidos y China, además de obviar la sostenibilidad del planeta, impulsa y naturaliza la autonomía de la inteligencia artificial sobre los humanos. Llegados a este punto hemos de preguntarnos si la "máquina" seguirá colaborando con todos nosotros o nos suplantará dejando a Darwin en el desván.
Leer más

Más información del libro

DARWIN EN EL DESVAN

Editorial:
CATEDRA
Fecha Publicación:
Formato:
Bolsillo tapa blanda
ISBN:
978-84-376-4246-8
EAN:
9788437642468
Nº páginas:
400
Colección:
SIGNO E IMAGEN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
17 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
TECNOLOGÍA
Sub-Sección:
Otros libros de Tecnología
Armand Balsebre nace en Barcelona en 1955, es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ejerce desde 1979 como profesor de periodismo radiofónico y creatividad audiovisual. Las investigaciones desarrolladas tratan sobre el lenguaje radiofónico, la historia de la radio, la historia de la publicidad, la publicidad radiofónica y la credibilidad audiovisual.

Otros libros en TECNOLOGÍA

También te pueden interesar