CIENCIA Y COLOR EN LOS ÁLBUMES DE NESTLÉ

MEDIO SIGLO DE PUBLICIDAD Y CULTURA (1921-1966)

Autor: BARCIELA LÓPEZ, CARLOS

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

CIENCIA Y COLOR EN LOS ÁLBUMES DE NESTLÉ

CIENCIA Y COLOR EN LOS ÁLBUMES DE NESTLÉ

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DONOSTIARRA
Publicación:
15/11/2018
Colección:
Publicacions Institucionals Universitat d'Alacant
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En 1920 la empresa alimentaria Nestlé editó el denominado Album Timbres, diseñado para coleccionar 120 series de 12 cromos sobre una gran variedad de asuntos, en su mayor parte de carácter científico y cultural. El álbum conformaba una atractiva enciclopedia capaz de interesar a niños y padres. Completarlo se convirtió en una actividad que implicaba a toda la familia. Para …

En 1920 la empresa alimentaria Nestlé editó el denominado Album Timbres, diseñado para coleccionar 120 series de 12 cromos sobre una gran variedad de asuntos, en su mayor parte de carácter científico y cultural. El álbum conformaba una atractiva enciclopedia capaz de interesar a niños y padres. Completarlo se convirtió en una actividad que implicaba a toda la familia. Para los álbumes sucesivos, Nestlé consiguió la colaboración de reconocidos expertos que se encargaron de escribir textos divulgativos de gran rigor y calidad, para los que los cromos servían de ilustración. Se inició, de esta forma, una etapa que duraría hasta 1966, año de aparición del último de los álbumes de Nestlé, titulado Inmortelle Egypte durante la que el coleccionismo de cromos alcanzó una enorme popularidad, manteniendo siempre su carácter familiar. En España, dado su atraso económico y la menor capacidad de consumo de su población, la aparición de los productos de Nestlé fue más tardía, de forma que el primer álbum se publicó en 1930. Durante la Segunda República se mantuvo una intensa actividad en la publicación de nuevos álbumes que fue interrumpida por la Guerra Civil y, especialmente, por la depresión del franquismo autárquico. En 1955, coincidiendo con la recuperación económica tras la larga posguerra, se reanudó el coleccionismo, que conoció una nueva etapa de esplendor en la segunda mitad de esa década. Para millones de niños de todo el mundo, coleccionar los cromos de Nestlé se convirtió en una actividad ilusionante y, a la vez, educativa. Hoy, los álbumes de Nestlé constituyen un valioso y bello legado que este libro quiere mostrar. Esta monografía contiene cuatro textos que tratan sobre diversos aspectos de la publicidad de Nestlé y, de manera muy particular, de la que se realizó a través del coleccionismo de cromos. También incorpora una parte de la documentación mostrada en la exposición titulada Ciencia y color en los álbumes de Nestlé: Medio siglo de publicidad y cult
Leer más

Más libros de BARCIELA LÓPEZ, CARLOS

Más información del libro

CIENCIA Y COLOR EN LOS ÁLBUMES DE NESTLÉ

Editorial:
DONOSTIARRA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-13-02006-8
EAN:
9788413020068
Nº páginas:
176
Colección:
Publicacions Institucionals Universitat d'Alacant
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Carlos Barciela López es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Universidad de Alicante. Docente en cursos de doctorado en programas de Economía, Historia e Historia Económica de diversas universidades. Sus investigaciones se han centrado sobre la economía española durante el franquismo y sobre la política agroalimentaria en España y en la UE. Es presidente, por parte española, del comité Italia-España de Historia Económica.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar