LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES

DE LA MEDIACIÓN A LAS ODR

Autor: BARRAL VIÑALS, IMMACULADA

Sección: DERECHO - Códigos legales

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES

35,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
REUS, S.A.
Publicación:
05/04/2018
Colección:
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro pretende ofrecer una reflexión sobre el futuro de la resolución de conflictos con los consumidores. Para ello, toma en cuenta la reciente Ley 7/2017 y los cambios que supone en este ámbito mediante el concepto de Entidad de resolución de conflictos acreditada. A la vez, explora la utilidad de las Online Dispute Resolution ODRs y, especialmente, de la …

Este libro pretende ofrecer una reflexión sobre el futuro de la resolución de conflictos con los consumidores. Para ello, toma en cuenta la reciente Ley 7/2017 y los cambios que supone en este ámbito mediante el concepto de Entidad de resolución de conflictos acreditada. A la vez, explora la utilidad de las Online Dispute Resolution ODRs y, especialmente, de la plataforma europea de resolución de conflictos con consumidores. . Las reclamaciones de consumo son especialmente versátiles para que la tecnología pueda facilitar la comunicación entre las partes y con el mediador, y en algunos casos la propia resolución del conflicto. Las ODRs son, pues, una pieza clave en los conflictos de consumo que la Unión Europea no se cansa de impulsar. Así, se abordan algunas experiencias exitosas incluso fuera de las reclamaciones de consumo que avalan la bondad de este planteamiento. . El origen de esta obra son las Jornadas que, bajo el título Consumidores, resolución de conflictos y Online dispute resolution (ODR), tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona el día 13 de junio de 2016 con la colaboración del Grupo DAS y la Agència de lHabitatge de Catalunya. Además, los resultados que este libro obtiene se insertan en la línea de investigación sobre consumidores y ODRs que se inscribe de manera nuclear en el proyecto Préstamos hipotecarios, consumidores, mediación obligatoria y online dispute resolution (DER2015-63940-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Leer más

Más información del libro

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON CONSUMIDORES

Editorial:
REUS, S.A.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-290-2042-7
EAN:
9788429020427
Nº páginas:
328
Colección:
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
DERECHO
Sub-Sección:
Códigos legales
Árbitro de consumo. Investigadora del Centro de Estudios de Consumo de la UCLM. Investigadora y docente predoctoral FPU. Órgano Arbitral de Consumo del Centro de Estudios de Consumo. Junta Arbitral de Consumo de CLM.

Otros libros en DERECHO

También te pueden interesar