Cuando ""la Dislexia"" no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cog

Autor: Benedet Álvarez, María Jesús

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Cuando ""la Dislexia"" no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cog

Cuando ""la Dislexia"" no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cog

12,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2013
Colección:
EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. \n \nEn su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que - al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) -repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. \n \nCuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones sólo puede hacerle perder un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. \n \nHoy, el tema de la dislexia - como el de cualquier otra alteración cognitiva -solo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. \n \nY es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema.

El objetivo principal de este libro es el de concienciar a los lectores acerca de que las aparentes alteraciones del lenguaje oral o escrito pueden no ser en absoluto alteraciones del lenguaje y, cuando no lo son, no pueden responder a un tratamiento logopédico. \n \nEn su lugar, esas aparentes alteraciones del lenguaje pueden ser en realidad alteraciones de cualquier otro subsistema cognitivo (o emocional) que - al colaborar en el lenguaje en las conductas verbales (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, escritura) -repercuten secundariamente en alguna de éstas, presentándose falsamente como trastornos del lenguaje oral o escrito o ambos. \n \nCuando esto ocurre, el tratamiento logopédico de esas alteraciones sólo puede hacerle perder un tiempo que debería estar dedicado a beneficiarse de un tratamiento correcto que le permitiría no descolgarse de la escolaridad normal. \n \nHoy, el tema de la dislexia - como el de cualquier otra alteración cognitiva -solo puede ser correctamente abordado desde la perspectiva de los conocimientos acumulados hasta la fecha por la Neurociencia Cognitiva Evolutiva. \n \nY es desde esta perspectiva actualizada, desde la que el libro se acerca al tema.
Leer más

Más libros de Benedet Álvarez, María Jesús

Más información del libro

Cuando ""la Dislexia"" no es Dislexia. Un acercamiento desde la neurociencia cog

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-939-1
EAN:
9788478699391
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN ESPECIAL Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar