VIACRUCIS PARA ANCIANOS Y ENFERMOS

Autor: Bermejo Higuera, José Carlos

Sección: RELIGIONES - Religión Cristiana

VIACRUCIS PARA ANCIANOS Y ENFERMOS

VIACRUCIS PARA ANCIANOS Y ENFERMOS

12,60€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Publicación:
01/03/2020
Colección:
Fuera de Colección
Ver ficha completa

LO PEDIMOS PARA TÍ. Podríamos tenerlo en un plazo de 19 días

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Este es un viacrucis pensado para los enfermos y las personas mayores. Y quiere tener un valor pedagógico, además de oracional.El objetivo no es hacer exégesis ni ayudar al lector a conocer con rigor histórico la persona de Jesús. Se trata más bien de, subidos a la tradición de celebrar el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, dedicar …

Este es un viacrucis pensado para los enfermos y las personas mayores. Y quiere tener un valor pedagógico, además de oracional.El objetivo no es hacer exégesis ni ayudar al lector a conocer con rigor histórico la persona de Jesús. Se trata más bien de, subidos a la tradición de celebrar el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, dedicar un tiempo a la oración, a la meditación y a la conexión de claves de la Pasión de Jesús con claves de valor de la vida cristiana para hoy.Esta obra se puede usar individualmente o en comunidad. El esquema seguido en cada una de las 14 estaciones es el mismo: título de la estación, respuesta tradicional de la asamblea, monición, lectura bíblica, reflexión, invitación a la oración del padrenuestro y oración.Las temáticas que se abordan en las reflexiones de cada estación son sugerencias que nos conectan con el mundo de la fragilidad humana, la enfermedad, la edad avanzada o el final de la vida, y quieren ser provocaciones humanizadoras. Ese es el deseo de los autores, José Carlos Bermejo y Mari Patxi Ayerra: contribuir a construir un mundo más humanizado. Es lo que hizo Jesús."Lejos de nosotros toda tentación dolorista, todo riesgo de mirar el dolor como bueno, o de mirarlo como querido por Dios –escriben en el prólogo–. Nuestro foco quiere ser provocador de la esperanza y de la compasión solidaria: que nos responsabilicemos más para aliviar las cruces de la humanidad y, si adoramos la de Jesús, adoremos en ella el amor que ha trabajado por eliminar el sufrimiento evitable y acompañar saludablemente en el inevitable”.
Leer más

Más libros de Bermejo Higuera, José Carlos

Todos los libros de Bermejo Higuera, José Carlos

Más información del libro

VIACRUCIS PARA ANCIANOS Y ENFERMOS

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-288-3548-0
EAN:
9788428835480
Nº páginas:
240
Colección:
Fuera de Colección
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
19 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
RELIGIONES
Sub-Sección:
Religión Cristiana
José Carlos Bermejo nació en 1963 en Tordesillas, Valladolid, España. Religioso camilo. Dirige el Centro San Camilo (Centro Asistencial y de Humanización de la Salud). Es experto en humanización de la salud, en duelo y bioética, director máster en counselling, posgrado en duelo, en humanización, en gestión y en pastoral de la salud. Profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Católica de Portugal y Camillianum de Roma, autor de numerosos libros y artículos en español, portugués e italiano.

Otros libros en RELIGIONES

También te pueden interesar