HACER DE LA NEUROEDUCACION EL ARTE DE ENSEÑAR

PENSAR Y SENTIR PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS CLAVE

Autor: CABALLERO, MARIA

Sección: PEDAGOGÍA - Otros libros de Pedagogía

HACER DE LA NEUROEDUCACION EL ARTE DE ENSEÑAR

HACER DE LA NEUROEDUCACION EL ARTE DE ENSEÑAR

20,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/04/2021
Colección:
PSICOLOGIA
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer …

La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer es entender sus motivos. Lo segundo, abordar las variables que intervienen en el aprendizaje desde una perspectiva holística y reflexionar sobre la importancia de las capacidades en el aprendizaje para la vida. En este libro se analiza el desarrollo de tres competencias clave básicas, que son: la lectora, la matemática y la competencia socioemocional, que se articulan como los pilares más importantes sobre los que se sustenta el conocimiento. Partiendo de esta descripción, se ejemplifican estrategias de integración en la práctica junto con principios generales de intervención, para conformar en el aula un clima centrado en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento a partir de unas interacciones positivas y una retroalimentación alumnado-docente adecuada. De este modo, se presenta el modelo metodológico holístico basado en el cerebro (BRAIM), y después se desarrolla el modelo integrado de funciones ejecutivas y metacognición. Estos modelos nos ayudarán a entender el qué y el para qué se aprende a través de la visibilización de los procesos que subyacen al aprendizaje. Desde esta perspectiva, se ayuda a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas, desarrollando planes adaptativos que favorezcan el aprendizaje y la tolerancia a la frustración, comenzando con el propio autoconocimiento y la autorregulación más eficaces. Ya lo dijo Mario Benedetti: «Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas». Y eso es precisamente lo que nos está pasando en educación. (cont.)
Leer más

Más libros de CABALLERO, MARIA

Todos los libros de CABALLERO, MARIA

Más información del libro

HACER DE LA NEUROEDUCACION EL ARTE DE ENSEÑAR

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Bolsillo tapa blanda
ISBN:
978-84-368-4468-9
EAN:
9788436844689
Nº páginas:
256
Colección:
PSICOLOGIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Otros libros de Pedagogía
María Caballero es profesora de secundaria y posee una amplia experiencia que le permite conocer la realidad de las aulas desde la práctica diaria. Enseña inglés desde 1991 y, además, posee una sólida formación en Neuroeducación, siendo licenciada en Psicología (UNED) y máster en Neuropsicología y Educación (UNIR). Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo, entre los que destaca un tercer Premio Nacional de Innovación Educativa. También fue finalista en los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas Educativas del MEP 2017. En investigación colabora con la Universidad de Córdoba, donde cursa el doctorado titulado La formación del profesorado desde la Neuroeducación como base del cambio metodológico en el aula. Como neuroeducadora ha publicado Neuroeducación de profesores y para profesores, en esta misma editorial, y colabora activamente en formación del profesorado y con diferentes asociaciones y escuelas de padres.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar