Empresas y organizaciones turísticas

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

Autor: Casanueva Rocha, Cristóbal

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Empresas y organizaciones turísticas

Empresas y organizaciones turísticas

27,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/09/2016
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios …

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores. La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.
Leer más

Más libros de Casanueva Rocha, Cristóbal

Más información del libro

Empresas y organizaciones turísticas

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-368-3602-8
EAN:
9788436836028
Nº páginas:
288
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Cristóbal Casanueva Rocha es doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Es profesor titular del Área de Organización de Empresas e imparte docencia en la titulación de Turismo, de la que ha sido coordinador académico, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla. Ha publicado diversos libros y artículos sobre empresas y organizaciones turísticas.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar