Distribución Comercial (Papel + e-book)

Autor: CASARES RIPOL, F. JAVIER

Sección: DERECHO - Códigos legales

Distribución Comercial (Papel + e-book)

Distribución Comercial (Papel + e-book)

39,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CIVITAS
Publicación:
18/11/2013
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Estamos inmersos en la sociedad del comercio. Todo se compra y todo se vende. Los bienes y servicios, las donaciones, los conocimientos, los favores, las relaciones personales, las actividades deportivas, los mecenazgos culturales y deportivos ... «Casi» todo está en el mercado con su oferta, demanda y precio. La distribución comercial se centra en el mundo de los bienes, pero …

Estamos inmersos en la sociedad del comercio. Todo se compra y todo se vende. Los bienes y servicios, las donaciones, los conocimientos, los favores, las relaciones personales, las actividades deportivas, los mecenazgos culturales y deportivos ... «Casi» todo está en el mercado con su oferta, demanda y precio. La distribución comercial se centra en el mundo de los bienes, pero conviene hincar las raíces del pensamiento sobre su funcionamiento y evolución en el humus de la tendencia a la comercialización de casi todo en la sociedad actual. Javier Casares, Evangelina Aranda, Victor Martín y Javier Casares Araúz de Robles pretenden condensar los principales conocimientos sobre el sector ofreciendo una «caja de herramientas» rigurosa y didáctica que ayude a su estudio y comprensión. Siguiendo la apreciación de Ortega y Gasset de que «siempre es más fecunda una ilusión que un deber», los autores se han impregnado de ilusión y entusiasmo para intentar llevar a buen puerto el análisis de este relevante sector de actividad. La obra se estructura en tres partes y diez capítulos. En la parte primera se estudian los aspectos básicos del sistema distributivo en torno a cinco temas en los que se desarrollan las funciones y servicios del comercio, los canales comerciales, la demanda de los consumidores y el comercio mayorista y minorista. La parte segunda analiza la vertiente de gestión empresarial de la actividad comercial. Tres temas desembocan en el estudio realizado. Las estrategias empresariales centrando el punto de mira en la cuestión de la calidad; la gestión eficiente del punto de venta y los temas vinculados con la organización espacial y la localización de los establecimientos minoristas. La tercera parte se dedica al estudio de la política de comercio interior con especial consideración del caso español en el que sobrevuela un mosaico normativo complejo y variado vinculado con las disposiciones europeas, estatales y autonómicas. En el libro se ha intentado arrib
Leer más

Más libros de CASARES RIPOL, F. JAVIER

Más información del libro

Distribución Comercial (Papel + e-book)

Editorial:
CIVITAS
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-470-4559-4
EAN:
9788447045594
Nº páginas:
0
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
165 mm
Ancho:
235 mm
Sección:
DERECHO
Sub-Sección:
Códigos legales

Otros libros en DERECHO

También te pueden interesar