Cornamenta

Autor: Castellanos Moya, Horacio

Sección: NARRATIVA - Novela General

Cornamenta

Cornamenta

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Publicación:
01/06/2025
Colección:
Random House
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Después de Moronga y El hombre amansado, llega la nueva novela de Castellanos Moya. Una nueva pieza fundamental de la saga de la familia Aragón. «Uno de los escritores más interesantes del panorama literario en español». Eduardo Mendoza Clemente Aragón no entiende por qué, siendo un hombre casado y con buena reputación en la sociedad salvadoreña, continúa enredándose con mujeres. …

Después de Moronga y El hombre amansado, llega la nueva novela de Castellanos Moya. Una nueva pieza fundamental de la saga de la familia Aragón.

«Uno de los escritores más interesantes del panorama literario en español».

Eduardo Mendoza

Clemente Aragón no entiende por qué, siendo un hombre casado y con buena reputación en la sociedad salvadoreña, continúa enredándose con mujeres. Su aventura con Blanca, esposa de un general y buen amigo suyo, podría haberse filtrado. Anida ahora en Clemente una nueva sensación de paranoia, que se acrecienta con unas misteriosas llamadas y el extraño suicidio de uno de los luchadores de lucha libre que asistía al grupo de Alcohólicos Anónimos que coordina.

Es finales de febrero de 1972 y, después de que el gobierno militar de El Salvador cometiera un fraude electoral, el nombramiento de un nuevo presidente desata las protestas y una oleada de intrigas y conspiraciones. Clemente preferiría mantenerse al margen, pero los acontecimientos se precipitarán a lo largo de un fin de semana, mientras el destino de la familia Aragón se entrelaza con la deriva de una nación en medio de un conflicto inagotable.

A través de esta saga familiar brillantemente construida, Horacio Castellanos Moya explora la historia de violencia y caos de un país una historia que recorre de forma indirecta con una prosa afilada y pulso tenso.

La crítica ha dicho:

«Castellanos Moya ha convertido la ansiedad en una forma de arte y en un acto de rebelión».

Natasha Wimmer, The Nation

«El instinto deCastellanos Moya por el humor marca también su trabajo: captura el absurdo noir que surge en los escenarios más mordaces o improbables».

The New York Review of Books

«Cada uno de los libros suyos que he leí

Leer más

Más libros de Castellanos Moya, Horacio

Todos los libros de Castellanos Moya, Horacio

Más información del libro

Cornamenta

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-397-4491-7
EAN:
9788439744917
Nº páginas:
224
Colección:
Random House
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General

Horacio Castellanos Moya es un escritor salvadoreño nacido en 1957, autor de trece novelas y varios libros de relatos y ensayos. Su primera novela, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Nacional otorgado por la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Luego escribió El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997), novela que dio lugar a controversias y amenazas que lo obligaron a abandonar su país. Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en Ciudad de México, donde vivió trece años también ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, España, Alemania y Japón. Actualmente reside en Estados Unidos y es profesor en la Universidad de Iowa. Ha sido traducido a quince idiomas, y entre sus últimas obras publicadas destacan las novelas Moronga (2018) y El hombre amansado (2022). El Gobierno chileno le otorgó el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2014 por el conjunto de su obra.

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar