EL CAMINO DE SANTIAGO. ACUARELAS DE VIAJE

EL CAMINO DE SANTIAGO. ACUARELAS DE VIAJE

Autor: Cerezo Ortín, Zacarías

Sección: ARTE - Técnicas artísticas

EL CAMINO DE SANTIAGO. ACUARELAS DE VIAJE

EL CAMINO DE SANTIAGO. ACUARELAS DE VIAJE

27,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAYA TOURING
Publicación:
15/10/2020
Colección:
Guías Singulares
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Los itinerarios compostelanos se han multiplicado en las últimas décadas, y a los caminos "mayores" (Francés, Norte, Primitivo, de la Plata, Portugués, etc) les han salido competidores... Pese al actual maremágnum de rutas, nadie discute la primacía del Camino Francés, esa «autopista jacobea» en la que desembocan las cuatro grandes vías procedentes de Francia, que ya fueron consignadas en el …

Los itinerarios compostelanos se han multiplicado en las últimas décadas, y a los caminos "mayores" (Francés, Norte, Primitivo, de la Plata, Portugués, etc) les han salido competidores... Pese al actual maremágnum de rutas, nadie discute la primacía del Camino Francés, esa «autopista jacobea» en la que desembocan las cuatro grandes vías procedentes de Francia, que ya fueron consignadas en el libro V del Códice Calixtino allá por el siglo XII. Nuestro Camino de Santiago comienza su andadura con estas palabras del escritor de viajes Antón Pombo, quien junto al pintor Zacarías Cerezo -ambos peregrinos impenitentes- interpretan, a través de su mirada y de sus palabras, las claves de este simbólico itinerario que describimos desde el sur de Francia hasta tierras gallegas en dirección a occidente: escenarios y paisajes de trascendental significado desgranados desde los pasos pirenaicos por Somport o el Col de Bentartea y el collado de Lepoeder hasta su encuentro con el fin del mundo en aguas atlánticas. En tierras galas la mirada de Zacarías Cerezo se detiene en los bucólicos paisajes del valle pirenaico de Aspe y en los hayedos que conducen hasta los pastos de altura de Somport o en la bella plaza histórica de la Baja Navarra de Saint-Jean-Pied-de-Port. Una vez culminadas las etapas pirenaicas, sus acuarelas plasman delicadamente los hitos y las villas más destacadas de las dos vías que dan lugar en España al Camino Aragonés con entrada por Somport y el Camino Navarro a través de Roncesvalles. Desde Puente la Reina -confluencia de los ramales navarro y aragonés-, nuestra peregrinación discurre en dirección al valle del Ebro y los viñedos riojanos hasta Santo Domingo de la Calzada, para adentrarnos en las llanuras cerealistas de Castilla y León y su valioso patrimonio artístico, la Tierra de Campos, los pueblos maragatos y el Bierzo -antesala de Galicia-, donde nuestros pasos nos conducirán hasta Compostela, Fisterra y Muxía en la Costa da Morte.
Leer más

Más información del libro

EL CAMINO DE SANTIAGO. ACUARELAS DE VIAJE

Editorial:
ANAYA TOURING
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-9158-355-4
EAN:
9788491583554
Nº páginas:
112
Colección:
Guías Singulares
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
295 mm
Ancho:
235 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Técnicas artísticas
Apasionado de los viajes lentos, desde 1984 se sintió especialmente seducido por el Camino de Santiago, que ya ha recorrido a pie o en bicicleta, por diferentes itinerarios y en varias ocasiones para redactar o actualizar las guías de Anaya Touring. Otros territorios recorridos como viajero y profesional son Galicia, Asturias, Portugal con Azores y Madeira, el sur de Francia y Hungría. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela, fundó y presidió durante ocho años la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, y ejerce actualmente como escritor de turismo y periodista. Desde hace tres años ocupa la vicepresidencia de la Asociación Galega de Escritores de Turismo. En julio de 2011 ha inaugurado en Corcubión, donde reside, el primer hotel temático de España dedicado al mundo de las ballenas, "A Casa da Balea".

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar