COMUNICACION RADICAL

DESPATRIARCALIZAR, DECOLONIZAR Y ECOLOGIZAR LA CULTURA MEDIATICA

Autor: DE ANDRES DEL CAMPO, SUSANA

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

COMUNICACION RADICAL

COMUNICACION RADICAL

26,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
GEDISA
Publicación:
01/06/2022
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación y el papel que está llamada a ocupar en la transformación ecosocial. Decolonialidad, feminismo, pacifismo y ecología, prestan la mirada divergente desde la que se formulan rutas para semillar un modelo consciente y reorientado de la comunicación que deje de ser cómplice con el ecocidio y …

Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación y el papel que está llamada a ocupar en la transformación ecosocial. Decolonialidad, feminismo, pacifismo y ecología, prestan la mirada divergente desde la que se formulan rutas para semillar un modelo consciente y reorientado de la comunicación que deje de ser cómplice con el ecocidio y las lógicas de dominación cultural, social, económica y ambiental. Una comunicación desde el sentir natural y la cooperación multiepistémica. El acto más radical que hoy puede hacerse es apagar los dispositivos, intercambiar aliento, recuperar el tiempo y reencantar la vida con los relatos y cuidados que nos acercan. Una invitación a liberarnos de la dominación inserta en nuestra propia mirada, la esclavitud del clic y la violencia de nuestro consumo. El giro radical de la comunicación siembra lo importante en el huerto de lo urgente.
Leer más

Más libros de DE ANDRES DEL CAMPO, SUSANA

Más información del libro

COMUNICACION RADICAL

Editorial:
GEDISA
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-16919-40-6
EAN:
9788416919406
Nº páginas:
322
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
15 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo
Susana de Andrés del Campo es profesora de Ética de la Comunicación en la Universidad de Valladolid. Forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia, y de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar