PRIMEROS ADJETIVOS 1

Autor: de la Torre Alcalá, Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

PRIMEROS ADJETIVOS 1

PRIMEROS ADJETIVOS 1

26,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2010
Colección:
REEDUCACIÓN LOGOPÉDICA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Pero nuestro objetivo al editarlo ha sido además el educativo y didáctico: ofrecer al logopeda, al pedagogo y al reeducador  un material de comprensión visual, de asociación visual, y de integración gramatical. \n \nPor comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los menos adecuados entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presen-tarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña deben señalar el contrario. \n \nLa asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. \n \nLa integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante de los niños una lámina -estímulo a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: \n \n  Este niño es muy delgado; ese otro está... \n  La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... \n  El niño está muy...; la hormiga es muy... \n

Pero nuestro objetivo al editarlo ha sido además el educativo y didáctico: ofrecer al logopeda, al pedagogo y al reeducador  un material de comprensión visual, de asociación visual, y de integración gramatical. \n \nPor comprensión visual entendemos la capacidad para obtener significados de símbolos visuales, eligiendo los menos adecuados entre un conjunto de dibujos. El tipo de ejercicios propuestos para desarrollar esta capacidad psicolingüística sería mostrar un dibujo durante unos segundos y presen-tarle a continuación otros varios entre ellos uno que sea el opuesto. El niño o la niña deben señalar el contrario. \n \nLa asociación visual evalúa la capacidad para relacionar conceptos presentados visualmente. Se trata de elegir el dibujo menos relacionado con el estímulo. Igualmente no olvidar que estas barajas se pueden utilizar como objetos de la casa, de la fauna... y por tanto como material para hacer clasificaciones. \n \nLa integración gramatical es la habilidad para comprender relaciones inherentes entre palabras o para completar frases apoyadas en dibujos. Se pone delante de los niños una lámina -estímulo a la vez que se dice una frase incompleta, destacando la palabra opuesta objeto del dibujo; por ejemplo: \n \n  Este niño es muy delgado; ese otro está... \n  La hormiga es muy trabajadora, pero la cigarra se comportó de forma... \n  El niño está muy...; la hormiga es muy... \n
Leer más

Más libros de de la Torre Alcalá, Antonio

Todos los libros de de la Torre Alcalá, Antonio

Más información del libro

PRIMEROS ADJETIVOS 1

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7869-361-0
EAN:
9788478693610
Nº páginas:
0
Colección:
REEDUCACIÓN LOGOPÉDICA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar