ENFOQUE ONTOSEMIOTICO EN EDUCACION MATEMATICA

Autor: DIAZ GODINO, JUAN

Sección: CIENCIAS - Matemáticas

ENFOQUE ONTOSEMIOTICO EN EDUCACION MATEMATICA

ENFOQUE ONTOSEMIOTICO EN EDUCACION MATEMATICA

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/07/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Este libro analiza los dilemas que la diversidad de teorías formuladas para comprender la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje plantean a la investigación en educación matemática. El enfoque ontosemiótico del conocimiento y la educación matemática trata de dar respuesta a este problema. Consta de cuatro teorías parciales que abordan las cuestiones ontológicas, epistemológicas y semióticas sobre el conocimiento …

Este libro analiza los dilemas que la diversidad de teorías formuladas para comprender la complejidad de la enseñanza y el aprendizaje plantean a la investigación en educación matemática. El enfoque ontosemiótico del conocimiento y la educación matemática trata de dar respuesta a este problema. Consta de cuatro teorías parciales que abordan las cuestiones ontológicas, epistemológicas y semióticas sobre el conocimiento matemático y las relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de los procesos educativos. Dichas teorías sirven de base para la elaboración de una quinta sobre la formación de profesores de matemáticas. El libro es de utilidad para los investigadores en educación matemática, los formadores de profesores y los profesores de matemáticas.
Leer más

Más libros de DIAZ GODINO, JUAN

Más información del libro

ENFOQUE ONTOSEMIOTICO EN EDUCACION MATEMATICA

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-06651-9
EAN:
9788410066519
Nº páginas:
468
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
CIENCIAS
Sub-Sección:
Matemáticas
Juan Díaz Godino es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (España) y doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada (España). Desde 1977 ha trabajado como profesor de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas y en la formación de profesores. Es catedrático jubilado de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación Teoría de la Educación Matemática y Educación Estadística de la Universidad de Granada. Ha promovido y coordinado un grupo de investigación interuniversitario sobre los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación en Didáctica de la Matemática, en cuyo seno se ha desarrollado el Enfoque ontosemiótico para la investigación en educación matemática.

Otros libros en CIENCIAS

También te pueden interesar