PETER DOHERTY. UN CHAVAL PROMETEDOR

Un chaval prometedor

Autor: Doherty, Peter

Sección: MÚSICA (LIBROS) - MUSICA (LIBROS) GRAL

PETER DOHERTY. UN CHAVAL PROMETEDOR

PETER DOHERTY. UN CHAVAL PROMETEDOR

19,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALIANZA
Publicación:
01/09/2023
Colección:
SINGULARES
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La biografía de Peter Doherty es la última de las grandes historias del rock and roll: líder de The Libertines y los Babyshambles, compositos excepcional, blanco de la prensa amarilla, siempre metido en líos, arrastrando problemas con las drogas, antisocial y encantador al mismo tiempo. Para sus devotos seguidores, Doherty es un héroe de culto para sus detractores, un chaval …

La biografía de Peter Doherty es la última de las grandes historias del rock and roll: líder de The Libertines y los Babyshambles, compositos excepcional, blanco de la prensa amarilla, siempre metido en líos, arrastrando problemas con las drogas, antisocial y encantador al mismo tiempo. Para sus devotos seguidores, Doherty es un héroe de culto para sus detractores, un chaval prometedor que terminó malogrado.

Una vez superados sus años más salvajes, y con la sensación de haber sobrevivido de manera milagrosa, Peter Doherty expone con franqueza, de manera sobria y a veces muy emotiva, los momentos más importantes y oscuros de su vida y de su carrera musical, mostrando las claves de su creatividad, repasando la historia de The Libertines y los Babyshambles, bandas que han definido los últimos veinte años de indie rock con su sonido, sus canciones y su estilo provocador.

Con ingenio y desenvoltura, Doherty detalla sus influencias musicales (The Smiths, The Clash, The Stooges, Sex Pistols...), su infancia errante y las travesuras juveniles en Londres antes de alcanzar la fama, las fiestas decadentes con drogas duras y groupies, sus relaciones con Kate Moss y Amy Winehouse, los pequeños conciertos y los espectáculos en grandes estadios, los escándalos con gánsteres, las condenas en diversas cárceles británicas, la ruptura de sus bandas a causa de las drogas, su relación con Carl Barât, su tendencia a la autodestrucción...

Un chaval prometedor es la versión del propio Dohertry de toda aquella historia, una autobiografía sorprendente que, con humor y lucidez, muestra a la persona y al músico que hay detrás de la fama y la infamia y que a más de uno le hará preguntarse: «¿Cómo es posible que todavía siga vivo?».

Leer más

Más libros de Doherty, Peter

Más información del libro

PETER DOHERTY. UN CHAVAL PROMETEDOR

Editorial:
ALIANZA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-11-48393-3
EAN:
9788411483933
Nº páginas:
336
Colección:
SINGULARES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
MÚSICA (LIBROS)
Sub-Sección:
MUSICA (LIBROS) GRAL
Músico, escritor, pintor, Peter Doherty (1979) es cantante y guitarrista de The Libertines y los Babyshambles, dos de las bandas indie más importantes de las últimas décadas, y de la banda experimental The Puta Madres. Ecléctico, introspectivo, transgresor, Peter Doherty está considerado como uno de los artistas más significativos de la escena rock alternativa del Reino Unido. Nacido en una familia de militares, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en bases del ejército. Desde niño, la literatura, y especialmente la poesía, se convirtieron en su refugio, algo que es evidente en sus letras y en sus referentes. En 2005, Doherty se hizo un hueco diario en las cubiertas de los tabloides británicos debido a su relación con la supermodelo Kate Moss y a sus escándalos relacionados con las drogas. En la actualidad vive en Normandía (Francia).

Otros libros en MÚSICA (LIBROS)