EN CASO DE AMOR

PSICOPATOLOGIA DE LA VIDA AMOROSA

Autor: DUFOURMANTELLE, ANNE

Sección: FILOSOFÍA - Historia de la Filosofia, Filosofos

EN CASO DE AMOR

EN CASO DE AMOR

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
LUMEN
Publicación:
01/01/2025
Colección:
Narrativa
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

«La pensadora que veníamos esperando hace muchos años y que se convirtió en un best-seller» (Infobae) pone bajo la lupa el arriesgado acto de amar en una de sus obras más icónicas, prologada por Sara Torres. «En aquellos lugares de la sexualidad y el dolor donde occidente entrena el silencio, Anne Dufourmantelle invita al consuelo a través de la acción …

«La pensadora que veníamos esperando hace muchos años y que se convirtió en un best-seller» (Infobae) pone bajo la lupa el arriesgado acto de amar en una de sus obras más icónicas, prologada por Sara Torres.

«En aquellos lugares de la sexualidad y el dolor donde occidente entrena el silencio, Anne Dufourmantelle invita al consuelo a través de la acción y la palabra. [...] Quizás la lección más valiosa que nos da su obra es que para vivir hace falta atención amorosa y entrega, también en el dolor».Sara Torres

¿Qué hacer en caso de amor? No hay acto más arriesgado que amar y ser amado, el eje en torno al cual gira toda nuestra vida. Desde las historias imaginarias que nos contamos cuando nos enamoramos hasta las ansias de venganza de quien se ha visto abandonado, la mordedura de los celos, la fascinación, la fusión amorosa, el deseo de posesión, el odio, el desapego o la liberación, el acontecimiento de la pasión y sus múltiples figuras están en el centro de este libro. En la intimidad de la consulta, la psicoanalista escucha con atención y recoge las palabras de sus pacientes, que, lejos de quedarse en el diván, alimentan la propia angustia de la autora en torno a un misterio en apariencia irresoluble: por qué, desde el principio de los tiempos, nos lanzamos ciegos al juego del amor y aceptamos una y otra vez el riesgo de amar.

La crítica ha dicho...«Una de las filósofas más radicales y brillantes del siglo XXI. Asumió el riesgo de teorizar el cuerpo, los afectos y el sexo, con una prosa siempre atractiva y desplegando unas ideas fundamentales para entender nuestro tiempo».Luna Miguel

«Una pensadora de la vida desgarrada, atravesada de contradicciones, que no renuncia al dolor y tampoco escapa a los compromisos. Es la pensadora que veníamos esperando hace muchos años y que [...] se convirtió en un best-seller. [...] En caso de amor es un conjunto de relatos clínicos

Leer más

Más libros de DUFOURMANTELLE, ANNE

Más información del libro

EN CASO DE AMOR

Editorial:
LUMEN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-264-3132-5
EAN:
9788426431325
Nº páginas:
224
Colección:
Narrativa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
15 mm
Ancho:
23 mm
Sección:
FILOSOFÍA
Sub-Sección:
Historia de la Filosofia, Filosofos

Anne Dufourmantelle (1964) fue una filósofa y psicoanalista francesa. Se doctoró en filosofía en 1994 en La Sorbona, fue profesora en la European Graduate School y asidua colaboradora del diario Libération. Falleció en 2017, en la playa de Pampelonne cerca de Saint-Tropez, mientras intentaba rescatar a dos niños que habían sido llevados mar adentro por mareas turbulentas. Los niños fueron rescatados por socorristas y sobrevivieron, pero Dufourmantelle no pudo ser reanimada.

Otros libros en FILOSOFÍA

También te pueden interesar