APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL

Autor: ENCARNACION HERNANDEZ PEREZ, MARIO PENA GARRIDO, L

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL

APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL

24,96€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SANZ Y TORRES
Publicación:
01/09/2024
Colección:
CULTURA Y EDUCACION EN LA MODERNIDAD (S.
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La formación del profesorado es uno de los elementos indispensables para lograr la mejora de la calidad de la educación más aún, cuando se encuentran en la etapa inicial de la adquisición de competencias docentes. Por eso, en este libro se ofrecen contenidos y reflexiones relativos al aprendizaje emocional y social en la primera infancia, con el deseo de aportar …

La formación del profesorado es uno de los elementos indispensables para lograr la mejora de la calidad de la educación más aún, cuando se encuentran en la etapa inicial de la adquisición de competencias docentes. Por eso, en este libro se ofrecen contenidos y reflexiones relativos al aprendizaje emocional y social en la primera infancia, con el deseo de aportar una síntesis de algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta en la formación de los maestros y maestras de Educación Infantil. En el primer capítulo, se ofrecen algunas claves sobre el acompañamiento respetuoso en la infancia se ahonda en la trascendencia del ambiente en el desarrollo emocional y se propone una conceptualización de las emociones. Finaliza con la descripción de algunas emociones y su incidencia en el desarrollo infantil. En el segundo capítulo, se exponen algunas de las teorías del aprendizaje emocional y social concretamente, se abordan brevemente la del aprendizaje observacional de Bandura y la del aprendizaje conductual el objetivo es entender cómo se adquieren, en la primera infancia, las conductas emocionales y sociales. Asimismo, se describe uno de los constructos más recientes, como es la inteligencia emocional desde su aparición en el año 1990 ha sido ampliamente utilizado para explicar el comportamiento humano y sus implicaciones en ámbitos educativo, organizacional y de salud. En este capítulo nos centramos en el ámbito educativo y su desarrollo en la primera infancia por otro lado, se detallan los modelos teóricos más relevantes y sus instrumentos de medida de esta manera, se enuncian algunas de las características más relevantes de los modelos de IE-habilidad de Mayer y Salovey, de inteligencia emocional social de Bar-On, de competencias de Goleman y de IE-rasgo de Petrides y Furnham. Finalmente, se alude al concepto de educación emocional y su concreción en cinco competencias relevantes para el correcto desarrollo emocional y social de los niños y niñas de 0 a 6 años: con
Leer más

Más información del libro

APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL

Editorial:
SANZ Y TORRES
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-19947-48-2
EAN:
9788419947482
Nº páginas:
0
Colección:
CULTURA Y EDUCACION EN LA MODERNIDAD (S.
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar